Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 3 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Cierre temporal del acceso a la zona de El Patatal por el riesgo de caída de árboles

Cierre temporal del acceso a la zona de El Patatal por el riesgo de caída de árboles

05/03/2021Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PatatalArboles
En el Parque de Las Tablas se está realizando un estudio para inventariar y determinar el estado de los árboles

El Ayuntamiento de Torrelavega ha procedido a clausurar temporalmente la zona de ‘El Patatal’ mientras se realizan los trabajos para retirar los árboles con riesgo de caída o desprendimientos de ramas que puedan suponer un riesgo para quienes utilizan ese espacio verde del Parque de Las Tablas.

 

El Concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca Casal, ha informado que se está instalando cartelería, vallado y cintas perimetrales, sobre todo en los accesos, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos «para que los respeten y no se entre en la zona del patatal por el riesgo que conlleva en estos momentos»

Según ha explicado, en lo que va de año ya «se ha registrado la caída de cuatro árboles» y dada la «situación de inestabilidad y posibilidad de caída de árboles o desprendimiento de ramas de algunos ejemplares con el consiguiente alto riesgo para los usuarios de la zona, se ha cerrado el acceso». Únicamente podrán acceder a la zona el personal de las empresas contratadas para realizar los trabajos de eliminación del arbolado afectado, ha señalado.

Los trabajos para eliminar planta invasora y acondicionamiento de la zona que se están realizando a través de un programa de inserción laboral de recuperación ambiental «han despejado nuevos espacios y se ha producido un aumento del uso con el que es frecuentado el parque por parte de los ciudadanos, de ahí la necesidad de tomar medidas de seguridad al respecto», ha dicho Urraca.

Se ha contactado con empresas especializadas para controlar y ejecutar los trabajos de retirada de aquellos árboles que puedan suponer un riesgo para la población. Una vez concluidos estos trabajos y pueda reabrirse la zona, ha puntualizado el concejal, se anunciará.

Como ha recordado, desde finales del año pasado se desarrolla en la zona de El Patatal un programa de Corporaciones Locales cuyo objetivo es la regeneración y acondicionamiento de ese espacio junto al Complejo Deportivo Oscar Freire, con la eliminación de planta invasora y otros residuos tanto naturales como artificiales que existen en la finca.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha encargado un estudio a una empresa especializada en arboricultura para realizar un inventario del arbolado existente, a lo que seguirá un estudio de los riesgos que pueden generar algunos ejemplares y poder determinar posteriormente las zonas de actuación en lo que será el futuro parque de Las Tablas.

Parque de Las Tablas Patatal
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, a los 71 años

02/04/2026

El talento emergente de la Escuela de Arte Roberto Orallo llega al CN Foto de Torrelavega

02/04/2026

Principio de acuerdo en el ERE de Solvay con 45 despidos

01/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer