La secretaria general de CCOO en Cantabria, Rosa Mantecón, y la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Arantxa Cossío, han presentado al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, la campaña ‘Salva la sanidad de Cantabria’, impulsada por el sindicato con el objetivo de denunciar el deterioro del sistema sanitario y exigir soluciones estructurales, haciendo también partícipes a los ciudadanos.
La campaña, que viene desarrollando desde el pasado mes de octubre, contempla una recogida de firmas tanto online como presencial, a través de mesas informativas en distintos municipios, entre ellos Torrelavega. Tal y como ha explicado Rosa Mantecón, esta iniciativa nace del “descontento” de los profesionales y de la ciudadanía con la gestión sanitaria actual, y busca que “el Gobierno reaccione, de un cambio en la gestión y revierta la situación lo antes posible”.
Uno de los temas abordados durante el encuentro ha sido la situación del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Torrelavega, con base en el Centro de Salud Covadonga, que según CCOO sufre una grave saturación y cuenta con un número insuficiente de profesionales para atender a una población tan amplia como la de la capital del Besaya.
El alcalde ha compartido esta preocupación y ha recordado que ya en el pasado mes de enero se reunió con los profesionales del SUAP y trasladó formalmente al consejero de Salud del Gobierno de Cantabria la necesidad de adoptar “medidas inmediatas” ante lo que calificó como una situación “insostenible”.