Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 29 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Calderón dice que el Besaya Green Networking «abre un nuevo horizonte» para retomar la restauración de la senda fluvial

Calderón dice que el Besaya Green Networking «abre un nuevo horizonte» para retomar la restauración de la senda fluvial

24/08/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
RioBesaya01

El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, ha afirmado hoy que el Besaya Green Networking 2020 anunciado por el Gobierno de Cantabria «abre un nuevo horizonte» y quiere que Torrelavega incluya la restauración de la senda fluvial de los ríos Saja y Besaya entre el Barrio Covadonga y Barreda dentro del proyecto.

Calderón ha destacado que las ayudas del Gobierno de Cantabria en los años 2014 y 2015 servirán para contratar a un «alto número de personas desempleadas en la recuperación de una zona de alto valor ecológico, económico y social».

En un comunicsdo, el concejal popular ha señalado que esta zona está amenazada por la propagación de plantas invasoras, y «especialmente descuidada desde ocho meses, cuando terminaron los trabajos que puso en marcha el Gobierno del PP en el Ayuntamiento después de muchos años de abandono».

A su juicio, «Torrelavega tiene que aprovechar esta ocasión, porque en lo que llevamos de 2014 no se ha hecho nada y la maleza se está comiendo los caminos y las zonas recreativas que se acondicionaron».

Además, ha manifestado que la recuperación del río tiene que ser un objetivo común de todos los grupos municipales, «independientemente de su signo político, porque se trata de un gran activo para la ciudad que ha estado abandonado y degradado durante mucho tiempo».

El Grupo Popular va a pedir a la alcaldesa «que deje al margen las cuestiones políticas y aproveche esta ocasión del Gobierno de Cantabria» para continuar el proyecto.

«Desde el PP hemos puesto muchas ilusiones y esfuerzos en un proyecto que ahora está paralizado, pero que gracias a esta iniciativa del Gobierno de Cantabria puede renacer y generar un horizonte nuevo en la ciudad que muchos vecinos están demandando.

Besaya Green Network 2020 es «una gran oportunidad para crear empleo mejorando el medio ambiente, y este proyecto le viene a Torrelavega como un guante» porque necesita trabajar en ambos objetivos, ha subrayado Calderón.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Inaugurado el Pasaje Manuel Egusquiza Ochoa, Músico

29/03/2026

Unas 500 personas se concentran en contra de los despidos en Solvay

27/03/2026

La rotonda de Sniace se reabre hoy al tráfico a las 18.00 horas

27/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer