Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 3 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Calderón afirma que el apoyo de ACPT para hacer alcalde a Cruz Viadero le ha costado a Torrelavega más de 350.000 euros

Calderón afirma que el apoyo de ACPT para hacer alcalde a Cruz Viadero le ha costado a Torrelavega más de 350.000 euros

07/06/2017Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dicho hoy que «que ACPT hiciera alcalde a Cruz Viadero ha costado hasta la fecha más de 350.000 euros a los contribuyentes de Torrelavega». Una cifra a la que llega tras la sentencia, avanzada por HoyTorrelavega este lunes, que anula la resolución del Ayuntamiento que reclamaba al arquitecto Javier Rodríguez Alcoba una indemnización de 45.000 euros por los daños causados por los defectos del proyecto de obra del proyecto del Centro de Emprendedores de La Carmencita.

 

Este «pleito» eleva, según Calderón «a más de 350.000 euros la factura que los vecinos han pagado ya para que el candidato del PSOE, que no había ganado las elecciones municipales, llegase a la alcaldía con el apoyo de ACPT a cambio de cargarse una inversión que ya estaba en ejecución y contaba con una financiación de 2 millones de euros procedentes de Bruselas, que por supuesto también se perdió».

La suma la hace el concejal popular sumando «el concurso de ideas que costó a las arcas torrelaveguenses 36.000 euros en premios a los cuatro proyectos más sobresalientes; la redacción del proyecto final 227.000; a la UTE Vías-Codelse, que inició la obra, se le pagaron 78.000 euros por los trabajos realizados antes de la anulación por el gobierno municipal PSOE-PRC en 2015». Además, según Calderón, y aunque no aparece recogido en la sentencia, ahora «habrá que abonar al arquitecto 10.800 euros en concepto de dirección de obras».

«El resultado es uno de los mayores escándalos políticos de la historia de nuestro municipio», ha afirmado en un comunicado. «El señor Viadero es el alcalde que ha salido más caro a los torrelaveguenses desde que Torrelavega es ciudad. Su investidura ha sido una ruina económica para el Ayuntamiento», ha insistido el ex alcalde del PP, que fue desalojado del Ayuntamiento por la moción de censura presentada por PSOE y PRC.

Además, ha apuntado que Torrelavega perdió con la decisión de PSOE-PRC-ACPT, la posibilidad de albergar «el Centro Regional de Emprendimiento de toda Cantabria» y, por tanto considera que con ello se perdieron «tanto los fondos anuales destinados a programas de formación y apoyo a emprendedores de toda la comunidad», como el dinero que los alumnos se hubieran dejado en Torrelavega, y especialmente en La Inmobiliaria. durante sus visitas, así como los fondos europeos destinados a tal fin.

«Podríamos tener en La Carmencita un referente regional y lo que ahora tenemos es nada, una nada que ha costado más de 350.000 euros a los torrelaveguenses y que ha dado a la ciudad una imagen deplorable ante los profesionales de la arquitectura y ante los gestores de fondos europeos», ha insistido. «La izquierda y el regionalismo de Torrelavega son absolutos responsables de esta chapuza», ha concluido Calderón.

Centro de Emprendedores Emprendimiento
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, a los 71 años

02/04/2026

El talento emergente de la Escuela de Arte Roberto Orallo llega al CN Foto de Torrelavega

02/04/2026

Principio de acuerdo en el ERE de Solvay con 45 despidos

01/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer