La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que la elección de Miguel Ángel Vargas como candidato a alcalde de Torrelavega es un acierto porque une y suma y se ha decidido entre todos, y ha defendido que hay que liberar a la ciudad del cepo político que supone la coalición PRC-PSOE. Las reiteradas alusiones de Buruaga a la unión y a que la elección de Vargas como candidato se ha hecho «en Torrelavega» llegan justo 24 horas después de que Marta Fernández-Teijeiro, que no acudió a la presentación, evidenciara en rueda de prensa su malestar por haber sido apartada y, sobre todo, criticara las formas en que se había producido. .
Sobre la candidatura de Miguel Ángel Vargas, la presidenta del PP ha afirmado que la decisión es acertada porque lo que nace de la propia organización y de quienes mejor conocen el territorio; lo que nace de la unidad y del acuerdo, tiene siempre muchas más posibilidades de llegar a la meta.
La candidatura de Vargas fue aprobada ayer por el Comité Electoral a propuesta de la Junta Local del partido en Torrelavega, que preside el propio Vargas.
Según Buruaga, nadie puede avanzar solo, la política es ante todo un trabajo de equipo y el mejor es el que tiene a todos consigo y a todos detrás y por eso Miguel Ángel Vargas lo es, porque «se ha elegido entre todos», une, suma y tiene a todos empujando y ayudando con toda la fuerza.
Además, ha agradecido a Marta Fernández-Teijeiro, portavoz y cara visible en Torrelavega en los últimos cuatro años, la «generosidad» con la que cede el testigo al que fue su número 3 en la candidatura a las anteriores elecciones.
Por su parte, Miguel Ángel Vargas ha agradecido la «confianza» de su partido y de sus compañeros y el «mandato» que le han encomendado. Su compromiso con sus compañeros y con la ciudadanía de Torrelavega es «dejarse la piel» porque está «convencido de que el Partido Popular siempre tiene las soluciones para esta ciudad». No hay «soluciones mágicas», ha asegurado Vargas, solo «trabajo y equipo» y un proyecto «que va a ser fiel reflejo de la sociedad».
En su intervención, Buruaga ha asegurado que miremos donde miremos, la coalición socialista regionalista es la ruina de Torrelavega y lo seguirá siendo. Estamos ante el máximo exponente del fracaso de la demagogia y el populismo».
Para la dirigente popular, desde la moción de censura contra el PP en 2014, «todo ha ido a peor año tras año», con la frustración de todas las inversiones importantes y el cierre de negocios. Según Buruaga, Torrelavega lleva nueve años cuesta abajo y lo que tiene que hacer es librarse de ese cepo político, apostar por una transformación intensa y empezar a crear oportunidades con el apoyo de unos gobiernos en Cantabria y en España que trabajen coordinadamente.
La presidenta ha enumerado la lista de proyectos prometidos y que no se han hecho; ha mostrado su preocupación por el retraso de las infraestructuras y la situación de la industria y el comercio y ha concluido que Torrelavega y su comarca saben mucho del fracaso de las políticas de Pedro Sánchez y de la pasividad del Gobierno regional y no aguantan otros cuatro años de frustración, parálisis y gestión absolutamente desastrosa.
Con estos argumentos, ha defendido que Torrelavega necesita urgentemente un cambio para resurgir y abrir un nuevo horizonte de futuro y el único que puede liderarlo, ha añadido, es el Partido Popular «ni por un extremo, ni por el otro, por el centro».
La dirigente popular se ha mostrado segura de que el PP va a cumplir su objetivo y a ganar y gobernar en Torrelavega y en Cantabria, porque los ciudadanos están profundamente cansados, desilusionados y molestos con la ineficacia y la mala sombra de la coalición PRC-PSOE.
Según Buruaga, ahora hay que pedir a los cántabros que den al PP la capacidad plena para el cambio que representa su partido para la economía y para el desarrollo de la región, para sus oportunidades y para el nivel de empleo. «No hay que quedarse a medias porque luego serán otros cuatro años de lamentaciones», ha remarcado Buruaga, quien ha hecho hincapié en que este es el momento del cambio y ahora es cuando hay que apoyarlo masivamente.
