Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Bomberos y Policía Local realizaron más 120 actuaciones por el vendaval en Torrelavega

Bomberos y Policía Local realizaron más 120 actuaciones por el vendaval en Torrelavega

04/11/2019Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ParqueManuelBarquinViento
Tras los desperfectos del vendaval se están retirando ramas y árboles dañados que supongan un riesgo

Los Bomberos y la Policía Local de Torrelavega realizaron este fin de semana más de 120 actuaciones debido al temporal de viento que, sobre todo la noche del sábado al domingo, afectó el municipio. Mobiliario desplazado, toldos arrancados por el viento o alguna cornisa, y sobre todo árboles, caídos o con ramas desgajadas por el viento, fueron los principales motivos de las intervenciones.

 

«No han sido incidencias importantes en cuanto a daños, pero sí muy frecuentes» y en las que «no ha habido que lamentar ningún herido ni daños personales», ha señalado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega.

Por aparatoso, y también a nivel económico el coste más importante, ha sido el ocasionado por la caída de un árbol en las cocheras del Torrebus, en Barreda, que aplastó el techo de unos de los autobuses. «El vehículo no se puede usar de momento, pero según la empresa adjudicataria del servicio la reparación no es complicada», ha detallado Pérez Noriega.

El incidente no ha afectado al transporte urbano municipal que este lunes «se ha prestado sin usar el autobús» dañado en la madrugada del pasado domingo, ha apuntado el concejal, «sin que haya habido ningún tipo de problema».

La mayor parte de las incidencias registradas en Torrelavega tuvieron que ver con árboles, resultando afectado muchos ejemplares en el Parque Manuel Barquín, La Viesca y el Bulevar Ronda, e incluso dentro de la ciudad, como la calle Ruiz Tagle o la Plaza 3 de Noviembre.

El responsable de Seguridad ha explicado que en esos casos los Bomberos han actuado como servicio de emergencia, cuando había riesgo de desplome o se obstaculizaba la vía pública. A partir de ahí se ha dado traslado a los servicios municipales, caso del SERCA, para que estudie la afección de árboles y determine las medidas a tomar, o de Urbanismo, cuando se trata de fachadas o cornisas.

Pérez Noriega ha incidido además en los toldos, que también obligaron a diversas intervenciones de Bomberos y Policía Local. «Por mucho que hagamos llamamientos, a veces los comerciantes y hosteleros no tienen en cuenta las alertas y dejan los toldos desplegados», ha lamentado el concejal, ya que alguno «ha volado» por efecto de los fuertes vientos, «con el riesgo para las personas» que eso supone. Por ello, ha insistido en la necesidad de atender a las alertas y tomar medidas de precaución.

alerta vendaval
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer