Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 6 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Bernardo Bustillo se suma a la lucha por la Secretaría General del PSOE de Torrelavega

Bernardo Bustillo se suma a la lucha por la Secretaría General del PSOE de Torrelavega

02/10/2017Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PSOEBustillo
Bernardo Bustillo, aspirante a ocupar la Secretaría General del PSOE de Torrelavega

Bernardo Bustillo, militante socialista de base y vinculado al mundo del deporte, se suma a la lucha por la secretaría general del PSOE de Torrelavega. Bustillo, vinculado al alcalde José Manuel Cruz Viadero y al secretario del PSC-PSOE Pablo Zuloaga, será el segundo candidato que, por el momento, ha anunciado su intención de liderar a los socialistas torrelaveguenses, tras la presentación hace unas semanas de la candidatura del actual secretario de Organización de la agrupación local, José Otto Oyarbide.

 

El segundo aspirante en la carrera por la secretaría general hará oficial este martes su candidatura, en la que, según ha confirmado HoyTorrelavega, además de Cruz Viadero contará con el apoyo de militantes afines a la nueva dirección regional socialista y que buscan una renovación frente al sector que representa la todavía responsable local, Lidia Ruiz Salmón.

Bustillo, de 49 años, no había formado parte hasta ahora del aparato del partido, aunque sí ha sido partícipe de otros procesos de la agrupación y siempre ha estado en la primera línea de militancia sonando desde hace tiempo su nombre para unirse a la carrera por al Secretaría. En las elecciones municipales de 2015, ya formó parte de la candidatura encabezada por Luis Benito y, cuando esta se quedó a las puertas de conseguir los avales necesarios para participar en las primarias se sumó a la lista encabezada por José Manuel Cruz Viadero, que finalmente logró ser el candidato a la Alcaldía y en la que ocupó el puesto dieciséis.

El nuevo aspirante a dirigir el PSOE torrelaveguense ha buscado el apoyo de militantes hasta ahora alejados de la primera línea política, pero según han informado a HT fuentes del partido, también de algunos históricos de la agrupación local.

Mientras que el primer candidato que se ha postulado para el cargo, José Otto Oyarbide, está vinculado a la actual secretaria, Lidia Ruiz Salmón, y de la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, el nuevo aspirante se alinea con el sector de Zuloaga y, en este momento, de Cruz Viadero.  

La imagen pública de Bernardo Bustillo está vinculada al mundo del deporte y especialmente al de la natación. Entrenador y dirigente del Club Natación Torrelavega forma parte de la trayectoria de la entidad, al igual que de la Escuela Deportiva Municipal de Natación, y de proyectos deportivos en otros ayuntamientos de la comarca.

El proceso de renovación de la Ejecutiva de la Agrupación del PSOE de Torrelavega, según el calendario de plazos establecido por la directiva regional del partido, culminará antes del próximo 30 de noviembre.

PSOE Torrelavega Secretaría General
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, a los 71 años

02/04/2026

Talleres de competencias digitales en Espacio Mujeres

05/04/2026

El talento emergente de la Escuela de Arte Roberto Orallo llega al CN Foto de Torrelavega

02/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer