La Policía Nacional ha realizado el balance de las dos primeras jornadas del dispositivo de refuerzo de seguridad en Torrelavega con motivo de las Fiestas de la Virgen Grande, cuya visibilidad fue evidente ante la gran afluencia de público desde el pregón de apertura.
El dispositivo especial reforzado, con presencia de agentes uniformados y de paisano, se mantuvo hasta altas horas de la madrugada. Desde la Policía Nacional se destaca solo una intervención, sobre las 4.00 horas, debido a un altercado donde se detuvo a una persona por un delito de lesiones.
Por otra parte, la Policía Nacional tuvo que centrar recursos en la búsqueda de una persona cuya desaparición había sido comunicada poco antes, logrando localizarla y reintegrarla esa misma madrugada.
Del mismo modo, durante la primera jornada de La Patrona la Policía Nacional registró una denuncia por un hurto en un establecimiento.
En la jornada del sábado, con dispositivo de ocio reforzado de Policía Nacional con personal uniformado y de paisano, hubo una intervención en la zona de vinos, en concreto en un local de la calle Alonso Astúlez. Una dotación de Policía Nacional fue requerida por ciudadanos que informaron de una pelea y la intervención se saldó con la identificación de varios de los participantes, puesto que una de las partes implicadas se había marchado del lugar, siendo necesario el traslado a dependencias policiales de uno de los involucrados, a efecto de identificación y propuesta de sanción por infracción.
Sobre las 4.00 horas se recibió alerta de un nuevo altercado en el mismo local. Los agentes de la Policía Nacional separaron a los implicados, las mismas personas del altercado anterior, comprobando que un hombre presentaba un corte, por lo que fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Sierrallana. La Policía Nacional detuvo a dos individuos como presuntos autores de esas lesiones, que fueron trasladados a dependencias policiales, donde se están practicando las diligencias necesarias para el esclarecimiento de lo ocurrido.