El concejal de Juventud, Nacho González, y Antonio Saiz, del Grupo Scout Covadonga, han presentado la primera actividad que se va a celebrar en Torrelavega dentro del proyecto de participación juvenil ‘A mi manera’, dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años que busca fomentar su implicación en la vida de la ciudad y en la toma de decisiones que les afectan directamente.
Según ha explicado Antonio Saiz, esta primera actividad conjunta junto a la Fundación Amigo y el Grupo Scout Virgen de la Vega se desarrollará este sábado, 17 de enero, e incluirá dinámicas de conocimiento del entorno, actividades creativas y juegos, orientados a promover el pensamiento crítico, la capacidad de propuesta y el sentimiento de pertenencia a la ciudad. “Queremos que esta jornada sea un poco el potenciador del proyecto. Buscamos que los chavales conozcan su ciudad, sus entornos, sus barrios, y que luego se atrevan a proponer”, ha dicho.
La quedada, ha indicado, será a las 11:00 horas en la Plaza Baldomero Iglesias, y la actividad se desarrollará en la Plaza Baldomero Iglesias hasta las 13:00 horas, siempre que el tiempo lo permita; en caso contrario, se trasladará a los locales de las entidades participantes.
Nuestro objetivo, ha subrayado, es “ayudar a los jóvenes a entender qué significa participar, conocer sus espacios, sus barrios, y atreverse a proponer ideas que tengan impacto en Torrelavega”. Para ello, ha añadido, “buscamos continuar el proyecto durante los próximos meses, hasta mayo, para hacer que los chavales encuentren una motivación, un proyecto en el que enfocarse estos meses y que tenga impacto en la ciudad”.
Por su parte, el concejal de Juventud ha animado a “participar” en la actividad que busca que “los jóvenes se sientan protagonistas, que propongan, creen y encuentren espacios reales para influir en la vida de Torrelavega”.
