Los grupos municipales han dictaminado por unanimidad las bases reguladoras y la convocatoria 2023-2024 de ayudas sociales, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a sufragar gastos de suministro de energía e Internet de la vivienda habitual, en los que hayan incurrido las unidades familiares en situación o riesgo de exclusión social, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.
El Ayuntamiento destina a esta convocatoria, que tras ser dictaminada en la comisión de Servicios Sociales deberá ser aprobada por el pleno, una partida total de 250.000 euros para los dos años.
El importe máximo de la ayuda social que se podrá conceder a cada unidad familiar, no excederá de 1.400 euros, ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Alberto Rubio. Cuando la persona solicitante sea beneficiaria del Bono Social el importe máximo de la ayuda se fija en 900 euros.
En la última convocatoria de estas ayudas de suministros básicos se presentaron 320 solicitudes y se aprobaron 239.
Con esta convocatoria, ha indicado el concejal, «se garantiza los suministros básicos a las familias que cumplan los requisitos de la bases y previene situaciones de vulnerabilidad económica, a la vez que evitamos las situaciones de pobreza energética».
Respecto a la presentación de solicitudes, el plazo de un mes se iniciará una vez se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria. Previamente, el Pleno de la Corporación deberá aprobar las bases y tendrán que ser publicadas en el BOC.
