Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 19 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Aprobada la eliminación del 50% de la tasa por obras de instalación y mejora de nuevas empresas

Aprobada la eliminación del 50% de la tasa por obras de instalación y mejora de nuevas empresas

10/09/2013Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

La eliminación del 50% de la tasa por obras de instalación y mejora de nuevas empresas ha quedado definitivamente aprobada, tras superar el periodo de alegaciones. Esta es una de las nuevas bonificaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), presentada por el equipo de Gobierno de Torrelavega para impulsar la actividad económica en el municipio.

La concejal de Hacienda, Natividad Fernández, ha señalado que con esto el Ayuntamiento «da un paso más en el apoyo a la instalación de nuevas empresas y negocios en la ciudad para fomentar el empleo», ofreciendo una bonificación del 50% en las obras de nueva construcción o de reforma en locales comerciales y empresariales y en la instalación de ascensores con destino a uso industrial, comercial o profesional.

«Se trata de la nueva medida para fomentar la actividad económica y apoyar a la instalación de nuevas empresas en la ciudad que contribuyan a crear empleo», ha destacado la concejal a través de un comunicado.

Las nuevas bonificaciones tendrán dos aplicaciones: una bonificación del 50% en la tasa municipal por obras de nueva construcción o de reforma integral realizadas en locales con destino a uso industrial, comercial o profesional y una rebaja del 50% en la tasa que cobra el ayuntamiento por la sustitución, mejora o renovación de ascensores y montacargas.

Para acogerse a estas bonificaciones la actividad deberá formar parte del Censo de Actividades Económicas de la Agencia Tributaria y la inversión por renovación deberá afectar al menos al 60% del local o suponer una ampliación del mismo en esta proporción con un mínimo de inversión de 150 euros por metro cuadrado.

«El Ayuntamiento continúa con el objetivo de estimular la actividad comercial, industrial y de servicios, con especial incidencia en el sector de la construcción, reduciendo la carga fiscal que recae sobre los emprendedores y sobre algunas obras como una forma de contribuir a la creación de empleo, en el marco de lo que son nuestras competencias municipales», ha dicho Fernández.

La concejal de Hacienda ha recordado que la vigencia de esta ordenanza tiene efectos retroactivos desde el 1 de abril y los ciudadanos que hayan realizado este tipo de obras o actuaciones a partir de esa fecha deberían consultar en el ayuntamiento la fórmula para acogerse a estas bonificaciones.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El comité de Solvay reclama apoyo institucional para minimizar el ERE

18/03/2026

Corte de tráfico este miércoles 18 en el entorno de la rotonda de Sniace

17/03/2026

El segundo festival de arte urbano en fachadas se celebrará del 16 al 23 de mayo

18/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer