El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado este viernes del aplazamiento del inicio del programa de conciliación de la vida familiar y laboral ‘Abierto en Vacaciones’ que debía comenzar este lunes. El aplazamiento se produce sin fecha, ya que desde el Ayuntamiento solo se ha indicado que en estos momentos, la nueva programación ‘Abierto en Vacaciones’ «está en proceso de licitación» y que «la intención del Ayuntamiento es reiniciar este programa lo antes posible, mejorando y adecuando el servicio a las necesidades de las familias».
Según la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, «circunstancias administrativas sobrevenidas en el procedimiento de contratación motivan la imposibilidad de poder comenzar este programa» en las condiciones previstas. Por eso, desde el Ayuntamiento se han pedido «disculpas por el trastorno causado a los usuarios».
Por otro lado, y ante la imposibilidad de llevar a cabo este programa de conciliación durante la segunda quincena de julio, se informa a las familias que habrá programas de conciliación en los colegios Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo y Cervantes durante los días17, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26 y 27 julio, en horario de 8.00 a 15.00 horas.
La información de esos programas y las inscripciones están a disposición en el Centro de Igualdad ‘Espacio Mujeres’ y a través del teléfono 648 215 401.