Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 13 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Ana María Quijano gana el Premio Mujer Relevante 2019

Ana María Quijano gana el Premio Mujer Relevante 2019

18/11/2019Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
AnaMariaQuijano2
Ana María Quijano

Ana María Quijano, presidenta de la Asociación de Centros y Servicios de Atención al Minusválido (Acysam), ha sido elegida ‘Mujer Relevante de Torrelavega 2019’ por la Asociación Leonor de la Vega. El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 13 de diciembre.

La presidenta de la asociación organizadora, Gema Quintana, ha señalado que se ha elegido a Quijano como ganadora de la decimosegunda edición del premio para «dar notoriedad a una persona que ha trabajado muy duro y siempre en la sombra para que las personas con discapacidad tenga las mismas posibilidades y para crear una sociedad mejor». Desde la Asociación Leonor de la Vega, ha añadido, «consideramos que quienes han apostado por hacer la vida de los demás mejor deben tener un reconocimiento».

Según ha recordado, Quijano es madre de dos hijos, uno de ellos con síndrome de Down; ha sido docente, desempeñando su profesión por diferentes puntos de Cantabria hasta su jubilación; desde finales de los 90 se compromete con Acysam y desde esta asociación trabaja para la mejora de la condiciones de vida de las personas con discapacidad. Entre esas reivindicaciones estuvo la construcción de la residencia de la Fundación Asilo que lleva varios años en funcionamiento.

Un retrato realizado por Berta Fernández Abascal será el premio del certamen, que en anteriores ediciones ha tenido como ganadoras Rafaela González, presidenta de AMAT; Nieves González, religiosa que ha desarrollado su labor en el Barrio Covadonga; la actriz Beatriz Toyos; la empresaria Amparo Fernández Abascal; o la comerciante María Luisa Fernández ‘Cuca’; entre otras.

Premio Mujer Relevante 2019
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Solvay rechaza buscar alternativas a los 77 despidos del ERE

12/03/2026

Apertura de la prolongación de la pasarela peatonal que cruza la vía auxiliar

12/03/2026

Detenida una mujer acusada de hurto de joyas en las casas de mayores y dependientes que cuidaba en Torrelavega

12/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer