Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 3 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Ana García Negrete y Enrique Gutiérrez Cuenca reciben los Premios de Poesía ‘José Luis Hidalgo’ y de Historia ‘Manuel Teira’

Ana García Negrete y Enrique Gutiérrez Cuenca reciben los Premios de Poesía ‘José Luis Hidalgo’ y de Historia ‘Manuel Teira’

29/12/2016Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PremiosHistoriaPoesia2016
Los ganadores de los premios de Poesía e Historia junto a la concejal de Cultura y miembros del jurado

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha recibido hoy a los ganadores de los Premios de Poesía ‘José Luis Hidalgo’ y de Historia ‘Manuel Teira’. La santanderina Ana García Negrete ha recibido el galardón de poesía por ‘Descrédito de la certeza’; mientras que Enrique Gutiérrez Cuenca, de Maliaño, ha ganado el de Historia con su trabajo ‘En tierra consagrada. Génesis y evolución del cementerio medieval en Cantabria’.

En el acto, García Viñas ha transmitido a ambos la felicitación de toda la Corporación por estos premios que con carácter bienal convoca el Ayuntamiento con el objetivo de «premiar y destacar el trabajo que realizan nuestros autores, y a la vez recordar a dos grandes figuras de nuestra ciudad, como fueron José Luis Hidalgo y Manuel Teira».

Al Premio de Poesía se presentaron un total de 87 trabajos y que el jurado, integrado por Luis Alberto Salcines, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida eligió ‘Descrédito de la certeza’ de Ana García Negrete. El premio está dotado con 1.803 euros y la publicación del trabajo ganador.

Al Premio de Historia se presentaron tres trabajos, y el jurado formado por Roberto López Vela, Manuel Suárez Cortina y Enrique Campuzano seleccionó como ganador ‘En tierra consagrada. Génesis y evolución del cementerio medieval en Cantabria’, a Enrique Gutiérrez Cuenca, de Maliaño. El premio consiste en 3.005 euros en metálico y la publicación del trabajo.

«Me enorgullece este premio y doy las gracias por permitir que me incorpore a la lista de poetas premiados de aquí y de allá, con sus versos diferenciados», ha afirmado García Negrete. Por su parte, Gutiérrez Cuenca ha explicado que su trabajo es fruto de una investigación «larga y compleja» en la que ha realizado una labor de síntesis sobre las investigaciones que se han hecho en los últimos 150 años sobre las necrópolis medievales.

Durante la recepción a los premiados, la concejal de Cultura ha destacado la «gran calidad» de los trabajos presentados en ambos certámenes y ha aprovechado la ocasión para «agradecer» al jurado su «importante labor» y a los participantes su «confianza» en estos premios que se han ido convirtiendo en una referencia.

Premio de Historia Manuel Teira Premio de Poesía José Luis Hidalgo
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La magistrada vuelve a denegar la suspensión de pena de prisión a las 4 trabajadoras de Sierrallana condenadas por coacciones

02/03/2026

Torrelavega acoge la presentación del Pacto Territorial por el Empleo

02/03/2026

Paseo por las iglesias y ruta sobre industria y vivienda por el nombramiento de Torrelaveguense Ilustre a Floren Muruzabal y Eduardo F. Abascal

03/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer