Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 12 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Agrupaciones de Rusia, Francia, Perú, Aragón y Cantabria actúan en el Festival Internacional de Folclore

Agrupaciones de Rusia, Francia, Perú, Aragón y Cantabria actúan en el Festival Internacional de Folclore

20/08/2015Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ViaderoFestivalFolclore15

El XXVII Festival Internacional de Folclore volverá a llenar este sábado el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega de colorido, baile y música. A partir de las 21.30 horas subirán al escenario las agrupaciones Ballet Folclórico La Copuliero (Francia), Ballet Ensemble Zabaikaile (Rusia), Ballet Folclórico Perú Místico, el Grupo Folclórico Alto Aragón (Jaca) y la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, anfitriona de la muestra.

Estas agrupaciones están participando en la Muestra Internacional de Folclore Por las Tierras de Cantabria, en la que también toman parte grupos de Serbia, Ucrania, Andorra, Almería y Burgos, además de los coros Ronda Garcilaso y Santa María de Solvay, y las Danzas Ribamontán al Mar, que están actuando estos días en diversos puntos de la región,

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Festejos, Patricia Portilla; la responsable de la Muestra, Carmen Olarreaga; y el representante de Solvay, Marcos Carrera, han sido los encargados de presentar este evento, en el que tomarán parte unos 350 bailarines y músicos de distintos países. En palabras de Cruz Viadero, se trata de «uno de los eventos más destacados de las Fiestas de la Virgen Grande».

Además del espectáculo del sábado en el Bulevar Demetrio Herrero, las mencionadas agrupaciones tomarán parte en la Gala Floral que se celebrará el domingo en la Avenida de España, como acto emblemático de las Fiestas de la Patrona. Del mismo modo, varios de estos grupos realizan a lo largo de estos días actuaciones en la residencia Asilo San José, para acercar las fiestas a los residentes.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El stand #ExperienciaINCIBE fomenta la ciberseguridad entre la ciudadanía

10/04/2026

UGT celebra el próximo martes en el cementerio de Geloria el homenaje a la II República en su 95 aniversario

11/04/2026

XI Marcha Solidaria Fundación Aymer del Colegio Sagrados Corazones

10/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer