El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; han reiterado la voluntad firme y abierta de diálogo, del equipo de gobierno PRC-PSOE, para abordar todas aquellas mejoras que contribuyan a reforzar el servicio público que presta nuestra Policía Local. Sin embargo, han dejado claro que no habrá mejoras económicas para la Policía Local fuera de la negociación colectiva para todos los trabajadores municipales y han advertido que cualquier medida de presión que implique la reducción deliberada del servicio público, han advertido, será motivo de expediente disciplinario a los agentes responsables, tal y como establece el reglamento.
En este sentido, han afirmado que están plenamente dispuestos a impulsar inversiones en infraestructuras, renovar y mejorar los equipos, vehículos, sistemas tecnológicos o armamento, así como a acometer las obras necesarias en la actual Comisaría que garanticen unas condiciones óptimas de trabajo. Asimismo, “estamos valorando la posible construcción de una nueva comisaría que responda a las necesidades actuales y futuras del cuerpo y de la ciudadanía”, han dicho.
No obstante, han recordado, “ya se ha trasladado con claridad a los representantes de los agentes que no se contemplará una mejora salarial al margen de los procesos de negociación colectiva que se puedan abrir y afecten al conjunto de trabajadores del Ayuntamiento de Torrelavega, cuando las circunstancias económicas y el reparto de tributos del estado lo permitan”. La política retributiva, han recalcado, “debe seguir criterios objetivos, igualitarios y transparentes, respetando el marco legal vigente y el principio de equidad entre empleados públicos”.
“Nuestros agentes cuentan en la actualidad con unas condiciones salariales competitivas, y desde este Ayuntamiento esperamos de ellos el compromiso que merecen los torrelaveguenses: un servicio profesional, cercano y eficaz”, han subrayado desde el equipo de gobierno. “Cualquier medida de presión que implique la reducción deliberada del servicio público, han advertido, será motivo de expediente disciplinario a los agentes responsables, tal y como establecen nuestros reglamentos”, han advertido.
“Apelamos a la responsabilidad de todos los policías locales que creen en el servicio público y desean desarrollarlo en esta ciudad”, ha señalado el alcalde. “Les invitamos a trabajar juntos en un acuerdo basado en inversiones reales y concretas que permitan seguir mejorando la seguridad y la atención ciudadana en Torrelavega”, ha añadido.
Finalmente, han indicado que “el diálogo siempre ha sido y seguirá siendo nuestra herramienta. La seguridad de nuestros vecinos y vecinas, nuestra prioridad, han concluido”.