Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 19 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Adjudicado un nuevo Gimnasio al aire libre en Sierrapando junto al Bulevar Ronda

Adjudicado un nuevo Gimnasio al aire libre en Sierrapando junto al Bulevar Ronda

25/05/2022Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
UrracaGimnasioAireLibre

El Concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, responsable de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha dado a conocer este martes, que se ha adjudicado en 45.375 euros el contrato de obra a la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria S.L. para crear un nuevo gimnasio al aire libre en Sierrapando.

 

Urraca ha precisado que “estará operativo este verano y viene a completar las múltiples dotaciones con las que hemos enriquecido la ruta del colesterol a lo largo del Bulevar Ronda”. Estará situado a unos pocos metros del tramo que atraviesa Sierrapando, en la bifurcación hacia el cementerio de este pueblo. Estará rodeado de una parcela verde y será de características similares al primero que la Concejalía de Medio Ambiente puso en funcionamiento en Torrelavega la pasada legislatura junto a las pistas deportivas de La Lechera, también en el entorno del Bulevar Ronda.

 

Esta nueva dotación incluye un juego de pesas compuesto por 3 campanas magnéticas de 6, 9 y 12 Kg respectivamente. Una bicicleta deportiva donde los usuarios podrán cambiar la resistencia al pedaleo y a la vez obtener datos reales de velocidad, distancia, cadencia, potencia, calorías y tiempo de uso mediante aplicación informática. Una combinación de equipos workout compuesto por un banco de abdominales inclinado, espaldera, agarraderas laterales, 3 barras horizontales a nivel alto, una a nivel medio y una a nivel bajo. Y unas barras paralelas.

 

Urraca Casal ha recordado que “Dotamos al recorrido del Bulevar Ronda la pasada legislatura de tres estaciones de ejercicio biosaludable para personas mayores, dos aseos autolimpiables y un gimnasio al aire libre. Unas dotaciones de las que carecía, que hemos complementado esta legislatura con dos parques caninos, uno en Campuzano/Nueva Ciudad y otro en Miravalles, y a las que ahora sumaremos un nuevo gimnasio al aire libre a su paso por Sierrapando”. El concejal resalta que es una forma de seguir apostando por “enriquecer las dotaciones de esta infraestructura tan utilizada y transitada por los torrelaveguenses” conocida popularmente como “ruta del colesterol”, haciendo referencia al uso que se le ha dado por los ciudadanos como zona de paseo y ejercicio.

 

El gimnasio al aire libre de La Lechera, muy frecuentado por gente para hacer deporte, e inaugurado en octubre de 2018, está concebido para poder realizar diferentes ejercicios como juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales, escaleras, y un juego de dominadas. Todo ello sobre pavimento elástico de caucho.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El comité de Solvay reclama apoyo institucional para minimizar el ERE

18/03/2026

Corte de tráfico este miércoles 18 en el entorno de la rotonda de Sniace

17/03/2026

El segundo festival de arte urbano en fachadas se celebrará del 16 al 23 de mayo

18/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer