Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 20 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Adjudicado el equipamiento del Hogar del Transeúnte

Adjudicado el equipamiento del Hogar del Transeúnte

23/11/2023Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
HogarTranseunteNoviembre23

El Ayuntamiento ha adjudicado el equipamiento destinado al ‘centro de acogida, centro cívico y alojamientos en régimen de alquiler temporal’ para situaciones de emergencia habitacional, con una inversión de 165.000 euros.

 

El proyecto, ha explicado el concejal de Proyecto Europeos y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, incluye todos los elementos necesarios para la puesta en servicio del edificio: mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación), productos de limpieza, equipo de cocina, artículos de uso doméstico, utensilios de cocina… y tendrán que entregarlo antes de finalizar el año.

Recordar que en estos momentos la empresa Fernández Rosillo está ejecutando este nuevo equipamiento situado en el solar que ocupaba en el Hogar del Transeúnte, en la esquina de las calles Pancho Cossio con Pablo Garnica. La inversión es de 2,1 millón de euros y contará con tres áreas con funcionamiento y acceso independientes para cada una de ellas: un Centro de Acogida con capacidad para atender a treinta personas, sin incluir empleados u otro personal de servicio; con catorce habitaciones y dependencias comunes o de servicio (cocina, despacho, archivo, lavandería, recepción-ascensor-pasillos, mochilero, aula de actividad ocupacional, sala de estar, comedor, y servicios higiénicos).

Además, se habilitará un Centro Cívico de 50 m² con acceso independiente desde el exterior. Y el resto de la superficie edificable se destinará a Alojamientos en Régimen de Alquiler Temporal para situaciones de emergencia habitacional de uno y dos dormitorios.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Detenido un hombre por cuatro robos de móviles con violencia o intimidación durante diciembre

19/01/2026

Minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz

19/01/2026

Seminario sobre ‘Iniciación a la exportación’en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica

19/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer