El Gobierno de Cantabria ha adjudicado en 2.569.240 euros la construcción de un edificio de 15 viviendas en régimen de alquiler asequible en el solar de El Zapatón, con un plazo de ejecución de 18 meses.
La empresa adjudicataria, IMESAPI, ha presentado una oferta con una baja de un 15% respecto al presupuesto base de licitación del proyecto para construir este edificio en un solar que hasta ahora se utilizaba como aparcamiento.
El proyecto contempla la construcción de un edificio de 5 plantas, albergando 3 viviendas por planta. La superficie útil total construida será de casi 1.200 metros cuadrados en los que se ubicará un inmueble de un dormitorio, seis inmuebles de dos dormitorios y otros ocho de tres dormitorios.
El consejero de Fomento, Robero Media, ha recordado que la actuación de El Zapatón, que será cofinanciada con fondos europeos, se desarrollará sobre un solar ubicado en la Avenida de la Constitución número 4, propiedad del Gobierno de Cantabria y cedido posteriormente a Gesvican para la ejecución de estas viviendas.
En cuanto a sus características, Media ha destacado las «excelentes calidades» del proyecto, destacando aspectos como el aislamiento térmico del edificio y la eficiencia energética de las instalaciones para conseguir el máximo ahorro de energía.
Además de estas 15 viviendas, Media ha recordado que el Gobierno de Cantabria tiene en marcha en Torrelavega otros dos proyectos para crear un total de 69 viviendas de alquiler social en la ciudad. En concreto, 12 nuevas viviendas que se están rehabilitando en el barrio de La Inmobiliaria, en un edificio, propiedad del Ayuntamiento y cedido a Gesvicán, en la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo número 9. Y otras 42 viviendas, también adjudicadas y cuyas obras se iniciarán “de forma inminente” en Sierrapando a través de un procedimiento público-privado, que forman parte del lote de las 212 viviendas que se construirán con este modelo en 6 municipios de Cantabria.
