Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Adjudicada en 134.000 euros la obra del nuevo parque infantil en la Plaza de La Llama

Adjudicada en 134.000 euros la obra del nuevo parque infantil en la Plaza de La Llama

14/09/2018Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ParqueLaLlama01
Infografía del diseño planteado para el nuevo parque infantil en la Plaza de La Llama

La obra del nuevo parque infantil en la Plaza de La Llama ha sido adjudicada a la empresa Lappset en 134.011 euros. Al concurso de adjudicación, que tenía un presupuesto de licitación de 174.510 euros, se presentaron 15 empresas. Una vez informada la propuesta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega y comprobada la documentación que debe presentar la empresa se procederá a la adjudicación definitiva.

 

El parque infantil, como avanzó HoyTorrelavega, se instalará en la zona sureste de la Plaza de La Llama, en el extremo opuesto a la actual pista deportiva cubierta y en la parte cercana al edificio de Correos. Tendrá una superficie de 532 metros cuadrados.

Pensado para niños de entre 1 y 14 años, el diseño del parque girará en torno a una temática marítima, con un barco como elemento central y recreando con el pavimento de goma dunas, agua a modo de laguna y un fondo de área, cuyos tonos ocres se integrarán con la tonalidad de piedra arenosa de la plaza

«La temática marina, nos va a permitir lograr un espacio atractivo para los niños despertando su curiosidad, integrando de un modo natural elementos lúdicos», ha detallado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca.

El parque estará delimitado por pequeños montículos que servirán para dotar al espacio de juegos como túneles, toboganes y pirámides truncadas, combinando juegos individuales y de grupo. Se completará con dos columpios de cesta y una gran tirolina como segundo elemento central, la segunda que se habilita en Torrelavega tras la instalada en el Manuel Barquín.

El objetivo de este proyecto, ha señalado el concejal, es «revitalizar un espacio actualmente infrautilizado, para darle mayor uso y aprovechamiento; contribuir al ocio para los niños y sus familias con zonas de juego de las que se carece en el centro de la ciudad; y dinamizar el entorno, el comercio y hostelería de la zona».

Por otro lado, Urraca ha informado que este viernes se ha formalizado el contrato con el estudio de arquitectura PezStudio para desarrollar el proceso participativo para la mejora integral del parque Manuel Barquín.

Durante los próximos meses se realizarán sesiones públicas abiertas, talleres, etc. Posteriormente, la empresa tendrá un plazo de otros tres meses para presentar los análisis y conclusiones finales y un anteproyecto de actuación que incluirá el desarrollo estratégico integral del parque.

Según ha dicho, próximamente se reunirá a la mesa de trabajo del Manuel Barquín para presentar al equipo de profesionales que realizarán el proceso.

La Llama parque infantil
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer