El Ayuntamiento ha informado del acuerdo alcanzado con las empresas que ejecutan dos proyectos de construcción de viviendas en el centro urbano para que no interfieran en las Fiestas de la Virgen Grande. Se trata de actuaciones previstas en dos inmuebles cuyos trabajos de demolición y rehabilitación han obtenido la correspondiente licencia otorgada por la Junta de Gobierno Local pero que han sido objeto de análisis en los últimos días por coincidir inicialmente con las fechas de las Fiestas de la Virgen Grande 2025.
Según la concejal de Urbanismo, Jezabel Tazón, con el objetivo de “minimizar cualquier interferencia con el desarrollo normal de las fiestas”, se ha acordado con las empresas responsables de ambos proyectos ajustar el calendario de intervención para que las obras más visibles comiencen una vez finalicen las celebraciones de La Patrona, que se desarrollarán del 8 al 18 de agosto.
En el caso del edificio situado en el cruce de las calles Ave María y Serafín Escalante, frente a la fachada principal de la Iglesia de la Virgen Grande, ya se están ejecutando trabajos previos interiores: desescombro, retirada de mobiliario y elementos no estructurales.
La concejal ha precisado que las obras de derribo propiamente dichas no comenzarán hasta después del día 18 de agosto, para no coincidir con los días de mayor afluencia de personas en el entorno. Además, durante las fiestas, las obras se suspenderán y el vallado provisional de las obras se retranqueará hasta la línea de fachada para garantizar la comodidad y seguridad del paso de peatones durante las fiestas y mantener libre de obstáculos la zona de tránsito.
Respecto al inmueble ubicado en la calle Consolación n24, la promotora ha confirmado que las obras de rehabilitación también comenzarán después de las fiestas. El proyecto básico contempla la renovación completa del edificio, construido en 1924 y la creación de 13 viviendas.
El Partido Popular ya pedía hace unos días que el Ayuntamiento interviniera en estos dos proyectos privados de construcción de viviendas entendiendo que causarían molestias durante las Fiestas de La Patrona.