Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » ACPT vota en contra del Plan Estratégico de Torrelavega por incluir el polígono de Las Excavadas y la implantación de la OLA

ACPT vota en contra del Plan Estratégico de Torrelavega por incluir el polígono de Las Excavadas y la implantación de la OLA

25/06/2018Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
TorrelavegaGenerica07
El festival 'Regenerarte' decorará fachadas de la ciudad

La inclusión del polígono industrial de Las Excavadas y la implantación de la OLA son los dos motivos «fundamentales» que motivan el voto en contra de ACPT al Plan Estratégico de Torrelavega. El éxito de un Plan Estratégico, asegura esta formación, «radica en que sea aprobado y asumido por unanimidad» de todos los partidos de la Corporación y responsabiliza del fracaso de ese objetivo «al teniente de alcalde, Javier López Estrada, que ha liderado desde el primer momento la redacción del documento» y se ha empezado en «meter con calzador» esos dos puntos, «pese a ser consciente de que no encontraría el apoyo unánime».

 

Respecto al polígono de Las Excavadas, su inclusión en el plan es para ACPT «gratuita y artificial», y entra en «contradicción directa» con uno de los principales ejes que plantea ese documento, que es el desarrollo de un nuevo modelo productivo basado en el polo agroganadero, donde entre otras medidas se habla de potenciar y proteger los suelos de muy alto valor agrológico.

En cuanto a la implantación de la OLA como medida para dar una solución al problema del aparcamiento en Torrelavega, ACPT ha señalado que en numerosas ocasiones se ha manifestado en contra. «Una decisión que creará ciudadanos de primera y de segunda, en función de quien pueda permitirse aparcar en estas zonas o no», han valorado. Además, han mostrado su convicción de que la medida «no acercará más gente a nuestra ciudad, puesto que el hecho de pagar por aparcar en ella, será otro motivo más para que la gente rechace venir a Torrelavega».

ACPT tenía «confianza» en que en esta legislatura se pudiese redactar «el Plan Estratégico que la ciudad necesita, pues es uno de los primeros pilares necesarios para poder salir de la situación de crisis que arrastramos desde hace más de una década». Por ello, han recordado, la redacción de este plan fue una de sus exigencias en los acuerdos de investidura.

Sin embargo, responsabilizan al teniente de alcalde de no poder apoyar el documento. «Hay que poner de manifiesto que en las reuniones previas a la redacción de este documento, en más de una ocasión, por parte de diferentes agentes sociales, se ha manifestado la oposición al polígono industrial en la zona de Las Excavadas, y por otro lado, absolutamente nadie ha solicitado la implantación de la OLA», han destacado.

A su juicio, «una vez más, los intereses personales y partidistas se imponen a los intereses generales de la ciudad». ACPT considera que «la visión política de los que ostentan el poder político de nuestra ciudad es muy cortoplacista, todo lo contrario a lo que necesita en estos momentos Torrelavega».

Las Excavadas OLA Plan Estratégico
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer