Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 3 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » ACPT pide que se mejore la seguridad vial en la carretera que discurre junto al Complejo Oscar Freire

ACPT pide que se mejore la seguridad vial en la carretera que discurre junto al Complejo Oscar Freire

21/01/2019Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
OscarFreire06
El Complejo Deportivo Oscar Freire es objeto de litigio entre el Ayuntamiento y la empresa Sniace

ACPT ha pedido que se mejore la seguridad vial en la carretera que discurre junto al Complejo Oscar Freire, para evitar el riesgo que ahora corren quienes acuden a las instalaciones deportivas, y especialmente los muchos niños de escuelas y clubes. El motivo es la gran velocidad a la que circulan muchos vehículos por la carretera que cruza entre el complejo deportivo y las antiguas instalaciones de Lilion, la falta de iluminación y la carencia de un punto definido para atravesar el vial.

 

En la última comisión de Obras, este grupo municipal, ha solicitado a su titular y primer teniente de alcalde «que dé los pasos necesarios, y con premura, para poner solución a una situación que sin tardar mucho ocasionará una desgracia».

Aunque dicho vial pertenece a Sniace y, además, se encuentra en el término municipal de Santillana del Mar, para ACPT «eso no justifica que no se adopten medidas cuando se trata de la seguridad de muchos vecinos y vecinas de Torrelavega, niños y niñas especialmente».

Su propuesta consiste en que, de forma inmediata, se establezca un convenio de actuación con el Ayuntamiento de Santillana del Mar, pidiendo permiso a su vez a la empresa para la instalación de elementos reguladores de velocidad, así como la colocación de dos pasos de peatones mínimamente iluminados.

«Una actuación sencilla pero necesaria, y con la cual se podría evitar quizás un percance que en las condiciones actuales, es cuestión de tiempo que ocurra», ha señalado ACPT, que confía en que «quienes gobiernan sean sensibles» a esta situación y de forma inmediata se establezcan los contactos necesarios para resolverla.

La formación ha recordado que en el Complejo Oscar Freire son varias las escuelas deportivas y clubes que desarrollan su actividad, en muchos casos, siendo niños quienes acuden a las instalaciones. Según dicen, basta «darse un paseo y permanecer un rato en la carretera que cruza entre Lilion y el complejo deportivo para presenciar cómo se producen situaciones de riesgo constantes».

Oscar Freire
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, a los 71 años

02/04/2026

El talento emergente de la Escuela de Arte Roberto Orallo llega al CN Foto de Torrelavega

02/04/2026

Principio de acuerdo en el ERE de Solvay con 45 despidos

01/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer