Asamblea Ciudadana Por Torrelavega va iniciar este mes de marzo su campaña anual de rendición de cuentas por los barrios y pueblos de Torrelavega. La campaña comenzará el próximo día 22 en Sierrapando y los encuentros con los vecinos de diferentes zonas se celebrarán mensualmente, hasta finales de año.
El «compromiso de participación y contacto directo con la calle» es uno de los «pilares fundacionales» de ACPT, han recordado. Se busca «dar protagonismo» a quienes «siempre debieron tenerlo» y «recuperar la filosofía del movimiento vecinal tan denostado en estos tiempos», ha explicado la formación.
El proceso participativo pretende, en primer lugar, «recoger las necesidades quejas e inquietudes de las y los vecinos de cada zona». También trasladar aquellas cuestiones relacionadas con el lugar que se visita en las que el Grupo Municipal está trabajando o ya se han conseguido, haciendo especial hincapié en las propuestas recogidas durante la campaña del 2017.
Según han destacado, la parte más importante de este método de rendición de cuentas, y en la que volcarán «más esfuerzo y tiempo de cada jornada», es la referente al proceso participativo. Conversando con los vecinos sobre temas que afectan tanto al municipio como a su barrio o pueblo, pretenden «de forma ágil y dinámica», recoger todas aquellas ideas, propuestas, mejoras y deficiencias que quienes viven el día a día de la zona «conocen mejor que nadie».
«Compartiremos espacio de debate, consulta y trabajo colectivo, consiguiendo también de esta forma retroalimentarnos y tener una visión más plural de nuestra ciudad», ha asegurado ACPT.
Por ello, animan a todos los vecinos a «volver a participar de esta campaña» o acercarse a ella por primera vez, «siendo proactivos y protagonistas en la toma de decisiones cercanas y generales» del municipio de Torrelavega. «Una oportunidad que esperamos sepan aprovechar y que sirva para recuperar de alguna forma las voces críticas y constructivas que ayudaron a avanzar a nuestra ciudad en otras épocas», han concluido.