Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 30 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » ACPT denuncia un “vertedero fuera de control” en Ganzo que supone un peligro sanitario y de incendio

ACPT denuncia un “vertedero fuera de control” en Ganzo que supone un peligro sanitario y de incendio

22/12/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
VertederoGanzo

ACPT ha denunciado la existencia de un «vertedero fuera de control» en Ganzo y su preocupación, no sólo por el impacto visual y la posible afección a la salud pública, sino por el «elevado riesgo de incendio» en una zona rodeada de plumeros en la que ya se han producido pequeños focos de fuego.

La formación, que ha recibido las denuncias de varios vecinos sobre la situación, ha notificado la existencia del vertedero al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca (PSOE), y pedirá explicaciones en la comisión del área, prevista para este martes.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha explicado que lo que inicialmente era un «foco de suciedad», se ha convertido en «un auténtico vertedero fuera de control», en terrenos situados junto a la carretera que une el enlace de la Autovía A-8 con el Hospital Comarcal Sierrallana. En concreto, el vertedero está entre el enlace a la autovía y las primeras casas del pueblo de Ganzo.

En ese punto, se han ido acumulando todo tipo de artículos y enseres, como neumáticos, cajas, piezas de electrodomésticos, material de construcción, butacas, sillas, mesas e incluso colchones y un sofá, sin que se haya procedido a su retirada y limpieza.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Inaugurado el Pasaje Manuel Egusquiza Ochoa, Músico

29/03/2026

Unas 500 personas se concentran en contra de los despidos en Solvay

27/03/2026

La rotonda de Sniace se reabre hoy al tráfico a las 18.00 horas

27/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer