ACPT ha denunciado que ocho meses después de haberse iniciado las clases todavía no se han pagado las ayudas para la compra de libros de texto correspondientes a este curso 2021-2022. Este grupo municipal critica que se trata de una situación que, «por desgracia, no es la primera vez que se produce», ya que en anteriores convocatorias «ha pasado algo similar y pese a que se comprometen cada año a agilizar la tramitación de las mismas, año tras otro sufren un retraso significativo».
El pasado mes de junio de 2021 se abrió la convocatoria de ayudas a la compra de libros, por periodo de un mes, para las familias que tuviesen hijos menores cursando Educación Infantil, Primaria o Secundaria, y cuyos ingresos fueran inferiores a 1.129 euros mensuales en el caso de tener un solo hijo.
Según denuncia ACPT, después de nueve meses de haberse iniciado el curso escolar, las familias que se presentaron a la convocatoria, «aún no han recibido dicha ayuda», algo que consideran «inadmisible» y que «una vez más vuelve a dejar de manifiesto la falta de capacidad que tiene este equipo de gobierno para realizar la más mínima gestión». El retraso, han señalado, hace «perder eficacia al objetivo de la ayuda», que no era otro que «ayudar económicamente a las familias más vulnerables» de Torrelavega ante el inicio de curso, «para paliar los efectos económicos que padecían ante el desembolso económico que tenían que realizar para afrontar el inicio del curso escolar en unas economías maltrechas».
Una vez más, ha insistido este grupo municipal, con esta actitud el equipo de gobierno PRC–PSOE demuestra «lo poco sensibles que son con la situación que están atravesando las familias más vulnerables del municipio», que en materia de Servicios Sociales «retrocede año tras año, pese a que cada vez la situación económica de las familias es mucho más grave».
