Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 29 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » ACPT denuncia el “limbo jurídico” del Complejo Oscar Freire y el riesgo para los cerca de 4 millones invertidos en las instalaciones

ACPT denuncia el “limbo jurídico” del Complejo Oscar Freire y el riesgo para los cerca de 4 millones invertidos en las instalaciones

25/08/2014Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ACPTOscarFreire

ACPT ha denunciado el «limbo jurídico» en que se encuentra el Complejo Deportivo Municipal Oscar Freire, ya que el convenio de cesión de los terrenos, propiedad de la empresa Sniace, concluyó en abril de 2011. Desde esa fecha, Torrelavega ha tenido tres alcaldes (Gómez Morante, Calderón y Ruiz Salmón) y otros tantos responsables de Deportes, sin que ninguno de ellos hay sido capaz de renovar el convenio, ha destacado esta formación.

«Esta situación supone un riesgo para la continuidad de todas las inversiones públicas realizadas en el Complejo, que se aproximan a los 4 millones de euros consignados a lo largo de varios años en equipar y dotar al complejo de unas instalaciones decentes», ha afirmado, en un comunicado, el portavoz de ACPT, Iván Martínez.

Así, ha recordado que el actual concejal de Deportes, el regionalista Jesús Sánchez, reivindicaba hace un año la solución de esta situación, «pero la realidad es que ahora son ellos los que asumen las responsabilidades de Gobierno y el problema sigue aún sin resolver».

Del mismo modo, Ildefonso Calderón (PP), «cuando estaba en la oposición, puso el grito en el cielo» por la construcción del campo de hierba artificial en el Complejo Oscar Freire cuando estaba a punto de vencer el convenio de cesión de los terrenos, «y ahora cuando es alcalde pide inversiones en terreno privado», ha destacado Martínez.

ACPT, dentro de su programa de visitas a distintas instalaciones municipales, ha estado hoy en la sede del Instituto Municipal de Deportes, ubicada en el Complejo Oscar Freire, entrevistándose con el técnico municipal de Deportes responsable de la instalación.

«Un encuentro muy fructífero en el que nos trasladó las necesidades en materia de deportes, tratando asuntos como la falta de personal adecuado para algunas instalaciones, la necesidad de nuevas instalaciones que den respuesta a deportistas no federados o personas mayores, la situación de las escuelas municipales…», ha detallado Martínez.

Igualmente, «se habló del vacío legal existente en la Cantabria sobre un modelo de gestión de las instalaciones deportivas públicas y una regulación de los gimnasios privados, la necesidad de una nueva piscina cubierta, sin necesidad de que fuese olímpica, por la saturación que sufre la de la Lechera, o los defectos de construcción del Estadio de El Malecón», ha añadido.

Durante la visita, ACPT pudo constatar que los vestuarios del complejo están «muy necesitados» de «una mejora» y de diferentes «reparaciones», en azulejos, puertas o instalación de pladur hidrófobo.

La visita concluyó en la zona de El Patatal, según Martínez un «espacio abierto con grandes posibilidades cara al futuro si se conecta con la ciudad –a la altura de La Inmobiliaria- a través de una pasarela para peatones y bicicletas –dando continuidad al carril bici- y que permita integrar más y mejor el complejo con la ciudad y dé mayor seguridad en el acceso a caminantes y deportistas».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Inaugurado el Pasaje Manuel Egusquiza Ochoa, Músico

29/03/2026

Unas 500 personas se concentran en contra de los despidos en Solvay

27/03/2026

La rotonda de Sniace se reabre hoy al tráfico a las 18.00 horas

27/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer