ACPT ha denunciado que la obra del nuevo parque infantil Ara del Dobra, en Sierrapando, acumula un retraso de cuatro años. La obra del parque en las inmediaciones de las pistas deportivas, critica este grupo municipal, debería haber estado finalizada el 24 de diciembre y «ni siquiera se ha comenzado».
La ejecución se acordó en el año 2018 y «después de numerosas incidencias» salió a licitación el pasado verano por un importe de 112.210 euros, adjudicándose en octubre a la empresa Canor Obras y Servicios por 105.991 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Según explica ACPT, viene demandando este equipamientos desde 2017 y en 208 lograron que se incluyese en los Presupuestos y se redactase el proyecto para su ejecución. Sin embargo, denuncian, «la desidia del concejal responsable» de ese área, José Luis Urraca, «ha hecho que haya tardado cuatro años en sacarse a licitación». Después de esta «larga espera y sin que nadie de ninguna explicación la obra que se tenía que haber finalizado hace unos días aún hoy no se ha comenzado», reiteran desde este grupo municipal.
Esto es «un ejemplo más de lo inútiles que son en este equipo de gobierno PRC-PSOE para desarrollar el más mínimo proyecto», ha valorado ACPT, para quienes «jamás en Torrelavega estuvieron al frente del Ayuntamiento gente tan inútil».
