ACPT ha calificado de «vergonzoso» que el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, pretenda «volver a asfaltar» un vial reparado hace 15 días. Este grupo ha solicitado que «de manera urgente se retire el proyecto» que está licitación para la urbanización del vial entre la Avenida de Solvay y el Matadero comarcal, en Barreda y se presente uno nuevo, que «responda a la realidad actual del tramo».
Estas obras de urbanización incluyen el fresado y asfaltado del vial, algo que para ACPT «sería totalmente lógico de no ser porque hace apenas dos semanas ya se ha procedido al asfaltado de ese mismo vial». El proyecto se licita con un presupuesto de 353.160 euros, e incluye nuevas aceras, renovación del alumbrado, red de abastecimiento y saneamiento, renovación de barandillas y, como se ha indicado, fresado y asfaltado.
Para el portavoz de ACPT, Iván Martínez, «una nueva chapuza», «fruto de la mala planificación» y de la «incapacidad manifiesta» del actual concejal de Obras, porque tanto el Plan de Asfaltado que se está ejecutando, «que es todavía del 2021», como la urbanización del vial de acceso al Matadero «son responsabilidad» de José Manuel Cruz Viadero, al que exigen «explicaciones» de manera inmediata.
Una vez más la ACPT tiene que salir públicamente a denunciar una nueva chapuza del equipo de gobierno del PRC- PSOE que vuelve a ser fruto de la falta de planificación y organización de estos personajes que aún nos gobiernan. En este caso estamos hablando de las obras de urbanización que se están licitando entre la Avenida de Solvay y el Matadero Municipal.
ACPT, que pide que se retire la actuación en licitación y se haga una nueva, considera que, «si las cosas se hubiesen hecho bien», no se debería haber realizado el primer asfaltado, al estar previsto hacerlo con el proyecto de urbanización.
«Esto es una verdadera negligencia que al final acaba siendo pagada por todos los ciudadanos», ha subrayado Martínez. «Es muy triste ver como un vial se va a asfaltar dos veces en menos de un año de manera innecesaria, mientras Cruz Viadero mantiene abandonados otros viales de nuestro municipio que hasta la fecha jamás han visto una actuación de este tipo, como pueden ser todos los que tiene pendientes desde hace años en el pueblo de La Montaña», ha concluido.
