Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 19 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Abierto el plazo de solicitud para el transporte escolar curso 2022-2023

Abierto el plazo de solicitud para el transporte escolar curso 2022-2023

09/06/2022Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
AutobusEscolar
En Cantabria unos 16.000 estudiantes utilizan el transporte escolar

 

El concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, ha anunciado ya está abierto el plazo para solicitar el servicio de transporte escolares curso 2022-2023. Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a la dirección torrebus@aytotorrelavega.es o entregarse en la oficina del Torrebus, ubicada en la primera planta del edificio de la Plaza de Abastos (Serafín Escalante nº3). Dado que el número de plazas es limitado se atenderán las solicitudes por orden de recepción, para lo que se registrará la fecha de entrada de los impresos tanto por correo electrónico como en la oficina del Torrebús.

 

Según ha explicado, de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos del Transporte Escolar aprobada por el Pleno de la Corporación de Octubre del 2011 (publicado en el BOC Nº 221 de 18/11/2011), la prestación del servicio de transporte escolar devenga una tarifa trimestral de 15 euros, si bien, se establecen también las siguientes bonificaciones:
•Cuando en la misma unidad familiar estén inscritos dos niños, corresponderá una bonificación del 25% para ambos.
•Cuando en la misma unidad familiar estén inscritos tres o más niños, corresponderá una bonificación del 50% para todos ellos.
•Los niños cuyos progenitores o tutores tengan ingresos anuales, en conjunto, inferiores a 2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (13.896,48 euros), tendrán derecho a una bonificación del 90%.

Se recuerda que no se admitirán en los autobuses de secundaria usuarios que no exhiban su correspondiente tarjeta (en las rutas de educación infantil y primaria no será necesaria). Las tarjetas se enviarán a los institutos dos días antes del inicio del curso. Si en dichos centros se hicieran presentaciones del curso, se enviarían con la suficiente antelación como para que sean repartidos en dichos actos.

El pago de estos importes se realizará previa domiciliación bancaria, con las siguientes fechas previstas de adeudo:
•Primer Trimestre: 20 de octubre de 2022
•Segundo Trimestre: 20 de enero de 2023
•Tercer Trimestre: 20 de abril del 2023

Para más información se puede consultar la web del Ayuntamiento:

http://torrelavega.es/index.php/component/k2/item/8941-informaci%C3%B3n-transporte-escolar-curso-2022-2023

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El comité de Solvay reclama apoyo institucional para minimizar el ERE

18/03/2026

Corte de tráfico este miércoles 18 en el entorno de la rotonda de Sniace

17/03/2026

El segundo festival de arte urbano en fachadas se celebrará del 16 al 23 de mayo

18/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer