Las nuevas pistas de skate en Nueva Ciudad podrían entrar en funcionamiento esta primavera. La previsión es que este nuevo equipamiento deportivo, que sustituye a las pistas de skate de La Lechera, afectadas por la vía auxiliar del soterramiento, puedan estar en uso en abril o mayo. En este momento, una vez finalizado el movimiento de tierras se va a proceder a la cimentación de los diferentes bowl.
Las pistas, con un presupuesto de 370.529 euros, se están ejecutando junto al pabellón María Pardo, en una parcela de aproximadamente 2.000 m2 de superficie, y permitirán la práctica de skateboarding, Bmx, roller y scooter.
El nuevo skatepark ha sido diseñado por el arquitecto Daniel Yábar Ramos y se construirá en hormigón ‘in situ’. El proyecto contempla un diseño funcional y sectorizado, atendiendo a las distintas modalidades de skate y los diferentes niveles de habilidad de los usuarios.
La instalación se organizará en tres zonas diferenciadas:
1. Zona Park (nivel medio-alto): Esta zona contará con un Bowl de hasta 2,77 metros de altura, Miniramp de 1,60 metros de altura y varias extensiones con diferentes alturas, combinadas con hips, corners y barreras tipo New Jersey. Ideal para usuarios de nivel medio/alto.
2. Zona Park (iniciación y nivel medio): Un Bowl independiente de entre 0,90 y 1,50 metros de altura, destinado a aquellos que comienzan o perfeccionan su técnica.
3. Zona Street (todos los niveles): Esta área incluirá elementos clásicos de street como Hubba, handrail y flatbar, polejam, pirámides, planos inclinados y zonas de transferencia. Es una zona versátil que puede ser utilizada por skaters de todos los niveles.
El concejal de Obras y alcalde en funciones, José Luis Urraca, que ha visitado la marcha de los trabajos, ha dicho que el objetivo es que el equipamiento atienda a “diferentes modalidades, grados de dificultad y nivel de usuario”.
