Las obras de construcción de los nuevos vestuarios del Servicio Municipal de Limpieza Viaria han cumplido un tercio del plazo de ejecución. Las nuevas instalaciones se ubican en una planta sin uso del Mercado Nacional de Ganados, en la nave de ordeño.
El proyecto, adjudicado a la empresa Llorente Electricidad, S.A. con un presupuesto de 549.340 euros, está en ejecución tras tres meses de trabajo y cuenta con un plazo total de diez meses. Los vestuarios estarán divididos en módulos diferenciados, con capacidad para 70 hombres y 10 mujeres, dispondrán de dos taquillas por persona y contarán además con una pequeña oficina, aseos, un aseo adaptado con ducha y un almacén.
El acceso será independiente desde el exterior, lo que garantiza el funcionamiento autónomo de las dependencias respecto a la actividad del propio Mercado Nacional de Ganados.
El concejal de Obras y Recursos Humanos, Borja Sainz, ha dicho que “con este nuevo espacio cumplimos con uno de los compromisos del Acuerdo de Mejora del Servicio de Limpieza Viaria”. Serán, ha apuntado, unos vestuarios modernos, pensados para ofrecer un entorno más cómodo, seguro y adecuado.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Limpieza y Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha subrayado la buena marcha del proyecto y también ha reiterado que se cumple un compromiso adquirido con el Servicio Municipal de Limpieza. “Estas instalaciones tienen todo tipo de comodidades, están totalmente insonorizadas, climatizadas y cuentan con los últimos avances constructivos aplicados a vestuarios de este tipo”.
Además, ha destacado que “se ubican en una zona del Mercado Nacional de Ganados que no tenía uso y no se verá afectada por el futuro EUROPAN, lo que garantiza su utilización con independencia de los planes futuros de reubicación”.