El Partido Popular ha lamentado que PRC-PSOE “contraten a dedo” a un coordinador de huertos urbanos. “Una decisión que se ha hecho sin valorar otras opciones, a pesar de que la concejal de Medio Ambiento afirmó el pasado viernes en la comisión correspondiente todo lo contrario”, han denunciado.
Para los populares, los huertos urbanos son un “fracaso” por culpa del equipo de gobierno PRC-PSOE, ya que “su mala gestión y la demora para ser adjudicados” han impedido que los vecinos hayan tenido a su disposición estas parcelas durante dos temporadas, las cosechas de 2024 y 2025.
A esto se suma, apunta el PP, que el Ayuntamiento ha gastado miles de euros en limpiar y desbrozar las tierras, pese a no ser adjudicadas en tiempo y forma. “Lo que los vecinos quieren es que se les dé el huerto con el tiempo suficiente para poder sembrar y no que se cree la figura de coordinador para analizar la tierra y darles charlas sobre agricultura ecológica”, han asegurado.
Según dicen, “la mala gestión de los huertos urbanos no es un caso asilado dentro de la dejadez y mala gestión” de la Concejalía que dirige Patricia Portilla y recuerdan que ya se creó una plaza “ad hoc” de “Jefe de Servicio sin trabajadores a cargo”, a lo que se suma que lleva externalizando, durante toda la legislatura, servicios como la pintura de bancos o la programación de los carnavales.
“No entendemos a qué se dedica esta concejal, cuando tiene casi todos los servicios externalizados y lleva más de dos años para adjudicar los huertos urbanos”, afirman los populares.
El portavoz popular, Miguel Ángel Vargas, ha recordado que la “nefasta gestión” a la que viene sometiendo toda la legislatura López Estrada a los torrelaveguenses es “continua y transversal a todos los ámbitos del Ayuntamiento”, a pesar de contar con un elevado número de asesores que suponen un coste a los torrelaveguenses de casi 250.000 euros al año.
Vargas que ha comparecido en rueda de prensa junto a la también concejal Lucía Montes, ha pedido al PRC-PSOE trabajo y sentido común, “no ya para solucionar los problemas de los torrelaveguenses, sino para no crear nuevos”.
En su opinión, “estamos ante una Concejalía que no planifica ni ejecuta y que ahora contrata a un nuevo asesor cuando tienen casi todos los servicios externalizados. Algo incomprensible”.
“No hacen falta nuevos asesores ni coordinadores y sí políticas que atraigan inversiones empresariales que asienten un futuro para la ciudad. Basta ya de ocurrencias y empiecen a trabajar de una vez”, ha concluido Miguel Vargas.