El próximo 11 de julio Torrelavega y el folclore cántabro rendirá homenaje póstumo a Antonino Herrera en el Teatro Municipal Concha Espina. Un merecido homenaje al que fuera fundador y director del Coro Ronda Besaya, y un referente de la música coral y del folclore de la región, ha dicho Vélez, al que ha invitado a participar a todos los torrelaveguenses y todos los cántabros.
El homenaje comenzará a las 21 horas y en él participarán: la Sociedad Coral de Torrelavega, el Coro Santa María de Solvay, el Coro Ronda Garcilaso, la Coral San Miguel y el Coro Ronda Besaya.
Tanto la concejal de Cultura, Esther Velez, como el director del Coro Ronda Besaya, Valentín Martínez, han destacado la trayectoria de Tonino Herrera en diferentes agrupaciones: integrante del Coro Ronda Garcilaso, fundador de la Coral San Miguel (Puente San Miguel) y del Coro Ronda Besaya, y director de la Ronda Marcera de Torrelavega. Sobre todo han subrayado su aportación a mantener vivas nuestras tradiciones y nuestras costumbres. “Será un día de homenaje a una persona que hizo tanto por el canto coral, por la cultura y el folclore, y que dejó un legado importante”, ha dicho Martínez.
La entrada es libre y gratuita previa retirada de las invitaciones ya disponibles a través de los canales habituales.
