El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) en Cantabria celebrará un acto público este jueves 5 de junio a las 19.00 horas en el Centro Social Ítaca, en la calle Hermilio Alcalde del Río, de Torrelavega. Bajo el lema «Ni con la vida ni con el bolsillo, sus guerras no las pagamos», la convocatoria se enmarca en una campaña de denuncia contra el rearme, la guerra imperialista y la precariedad laboral.
Según el Secretario Político del PCTE en Cantabria, Pablo Isidro, el objetivo del acto es «señalar la realidad que ocultan los discursos vacíos del poder: explotación, pobreza, guerra y una creciente reacción».
En este sentido, ha criticado duramente las prioridades del actual Gobierno: «Mientras la clase obrera perdemos poder adquisitivo y sufrimos la precariedad laboral, el Gobierno aumenta el gasto militar hasta el 2% del PIB y protege a las grandes empresas ante los vaivenes arancelarios». Para Isidro, «esa es la lógica capitalista: beneficios privados, pérdidas públicas».
El acto girará en torno a tres ejes centrales que el PCTE considera fundamentales para la acción política de la clase trabajadora:
- Contra el rearme y la guerra imperialista
- Contra la precariedad y el encarecimiento de la vida
- Por la unidad obrera frente al capitalismo y la reacción
«La clase obrera no tiene nada que ganar en sus guerras ni en un sistema que nos condena a la miseria. Es hora de levantar un programa propio y organizarse», ha afirmado Pablo Isidro, llamando a la participación activa de la población trabajadora en este tipo de espacios de debate y movilización.
Desde el PCTE animan a toda persona interesada en construir una alternativa obrera a acudir al acto y a colaborar en su difusión, «en un momento en el que la situación internacional se está recrudeciendo, tal y como vemos en el caso del genocidio contra el pueblo palestino».
