El comité de crisis del Ayuntamiento de Torrelavega se ha reunido de nuevo hoy a las 7.45 horas para analizar las últimas horas tras el apagón nacional que se produjo este lunes. El alcalde, Javier López Estrada, ha informado que en la reunión del comité, del que forman parte los responsables municipales, Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y técnicos, se ha confirmado que en la pasada noche no se ha producido ninguna incidencia reseñable en ningún servicio.
“El suministro eléctrico está completamente restablecido en toda la ciudad y únicamente tenemos fallos en varios proveedores de telecomunicaciones”, por lo que “estamos conectados todos y cada uno de los mandos a través de las emisoras propias de nuestro sistema”, ha detallado López Estrada.
Por lo demás, el servicio de trenes de cercanías está en funcionamiento, ha indicado el alcalde, y también ha quedado reabierto el túnel del Barrio Covadonga. El suministro eléctrico está igualmente restaurado en las empresas de la zona.
A las 13.30 horas está prevista una nueva reunión del comité de crisis del Ayuntamiento para analizar la evolución de la situación.
López Estrada ha indicado que desde el Ayuntamiento se está en contacto y se están manteniendo reuniones telefónicas con con el Comité de Emergencias del Gobierno de Cantabria, que a través de su directora general ha trasmitido que la situación es similar en toda la Comunidad Autónoma. A final de la mañana está prevista una nueva reunión y “esperamos órdenes para desactivar el nivel 2, si procede’.