Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres, uno en Santander y otro en Torrelavega, como presuntos autores de delito de amenazas con arma blanca a sus respectivos vecinos. En Torrelavega el detenido amenazó a sus vecinos con un cuchillo de 15 centímetros y en Santander por hacer lo mismo con una katana de 58 centímetros.
En la mañana del 17 de septiembre, se recibió una llamada en el 091, comunicando que en Santander su vecino acababa de amenazarle con lo que parecía una katana, que anteriormente ya habían tenido problemas de convivencia y que se sentía atemorizado y capaz de llevar a cabo su amenaza.
Al llegar los agentes se entrevistaron con la víctima, la cual les manifestó que su vecino acababa de amenazarle con lo que parecía una katana y que tenía miedo a que llevase a término la amenaza ya que desde hace tiempo tiene problemas de convivencia con él.
Los policías localizaron al presunto autor de las amenazas, procediendo a su detención e interviniendo el arma utilizada, tratándose de una katana de 58 centímetros de hoja. Seguidamente, se procedió al traslado de esta persona a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria para la realización del correspondiente atestado policial y su posterior puesta a disposición judicial.
Casualmente, en la tarde del mismo día, se recibía otra alerta en el 091 en la que se narraba un hecho de similares características en Torrelavega, aunque en este caso un ciudadano comunicaba que su vecino acababa de amenazarle a su mujer y a él con un cuchillo de cocina sino bajaban el volumen de su voz.
Según la policía nacional, la inmediatez con la que llegaron los agentes al lugar permitió que la amenaza no se hiciera realidad, pudiendo localizar al presunto autor de la misma, que reconoció haber realizado tales amenazas, haciendo entrega del arma utilizada para ello, tratándose de un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja.
Los policías ante estas evidencias, procedieron a su detención por un presunto delito de amenazas con arma blanca, siendo trasladado a la Comisaría Local de Torrelavega para la realización de todas las gestiones necesarias para la elaboración del atestado policial y su posterior puesta a disposición judicial.
Ambos detenidos, fueron puestos a disposición judicial en los correspondientes Juzgados de Santander y Torrelavega, donde se decretó la puesta en libertad de ambos.
