Este domingo 28 de septiembre Torrelavega celebra la XIV Marcha Popular ‘Subida al Monte Dobra’ a favor de la AMARA Cantabria (Asociación de padres de niños con cáncer). La marcha ha sido presentada por el concejal de Deportes, Nacho González, que ha estado acompañado por María Herrero, presidenta de la Sociedad Deportiva Torrelavega; María José Hernando y José Antonio Ríos, de la Junta Directiva; y la presidenta de AMARA Cantabria, María Jesús Mata.
La prueba, organizada por la Sociedad Deportiva Torrelavega, comenzará a las 10.00 horas, con salida del pabellón Vicente Trueba, y discurrirá por un recorrido de 7 km con 600 metros de desnivel. Según han explicado, está pensada para “toda la familia” y “no es competitiva”. Al final de la marcha en la campa del Dobra se hará el sorteo de regalos aportados por los diferentes colaboradores entre los inscritos a la marcha
La recogida de dorsales, camisetas y bolsa de avituallamiento, además de inscripciones presenciales será:
-
Sábado 27 de septiembre de 10:00h a 14:00h. en el Pabellón Vicente Trueba
-
Domingo 28 de septiembre, de 8:30 hasta 15 minutos antes de la salida de la marcha
Las personas interesadas también se podrán inscribir presencialmente en la sede del club dentro del Pabellón Vicente Trueba en el horario de apertura, jueves y viernes de 19.30 a 21.00 horas. A través de la Web de la Sociedad Deportiva Torrelavega: www.sdtorrelavega.com y de los códigos QR que aparecen en los carteles. Además, habrá una Fila 0 para quienes quieran hacer donaciones, aunque no puedan acudir a la marcha.
Todos aquellos que se inscriban, junto con su dorsal, recibirán una mochila y una camiseta del evento, así como una bolsa con diferentes productos al finalizar el recorrido, hasta agotar existencias.”
Durante la presentación, tanto el concejal de Deportes, Nacho González, como la presidenta de la Sociedad Deportiva Torrelavega, han animado a participar en esta prueba solidaria que permitirá “ayudar” a AMARA en la “gran labor” que realiza. Todo el dinero que se consiga, han subrayado, se destinará “íntegramente” a la Asociación de padres de niños con cáncer.