El Partido Popular considera que la remodelación de la plaza de la iglesia de Viérnoles es una “iniciativa caprichosa del alcalde», que costará 750.000 euros y que los vecinos no han pedido. Mientras, aseguran que hay otras actuaciones que este pueblo, la única pedanía de Torrelavega, “lleva esperando desde hace años”.
El portavos del PP, Miguel Ángel Vargas, ha dicho que no es normal que PRC-PSOE planteen reducir el tamaño de esta plaza, que tiene mucho uso, para seguir ampliando una calzada que es de las más anchas de todo el pueblo.
Para Vargas, “lo que necesita esta plaza es mantenimiento y lo que necesitan los vecinos de Viérnoles es un equipo de gobierno local que realice las actuaciones que llevan años esperando”. La figura de un alcalde, ha insistido “está para solucionar los problemas y no generarlos como está haciendo Javier López Estrada”.
Desde el PP aseguran que esa actuación, lejos de aportar soluciones a los vecinos, va a originar “serios problemas” en el entorno de la iglesia.
Por eso sugieren otras actuaciones, como la sustitución del pavimento de esa misma plaza, la restauración de la fuente, la remodelación de las luminarias o el cuidado de los árboles. También el estado de abandono del acceso al Centro Cívico y a la pista polideportiva o el tapón que según los populares impide el paso de camiones de servicios y bomberos en el barrio de Río Arriba.
“Nada de esto se contempla en la actuación que PRC-PSOE quiere imponer a los vecinos», lamentan en el PP, afirmando que regionalistas y socialistas “están dejando claro que la seguridad y el bienestar de los vecinos no es una prioridad para ellos”. Algo que dicen “no se entiende”, cuando la Junta Vecinal de Viérnoles está gobernada por el PSOE.
Por todo ello, ha expresado el edil Francisco Trueba, que también ha estado en la rueda de prensa de su portavoz, “pedimos al equipo de gobierno PRC PSOE que escuche a los vecinos y atienda sus necesidades reales en lugar de despilfarrar recursos, como es habitual, en obras que nadie ha solicitado y que no redundarán en el bien de los vecinos»