Los detenidos ayer por el tiroteo de La Inmobiliaria, dos hombres naturales de Torrelavega, han pasado en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la ciudad, en funciones de Guardia, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos.
El tiroteo se podujo el pasado 2 de febrero, en el aparcamiento de Pintor Varela sobre las 20.13 horas. El 091 fue alertado de que se habían escuchado varias detonaciones y cuando los agentes llegaron al lugar localizaron a un hombre que presentaba una herida en la ingle izquierda.
La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, desde donde posteriormente confirmarían que la herida había sido producida por arma de fuego, habiendo podido extraer un proyectil, que entregaron a la Policía Nacional para su estudio balístico. La víctima fue dada de alta días después.
Desde que se tuvo conocimiento del suceso, la Policía Nacional llevó a cabo múltiples diligencias de investigación, encaminadas a recabar cuanta información fuera posible, así como a la obtención de vestigios y pruebas que pudieran incriminar a los potenciales autores.
Los investigadores localizaron, abandonada, en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos, un arma corta de fuego (pistola), habiendo comprobado posteriormente que se encontraba en perfectas condiciones funcionales.
Con toda la información, vestigios y pruebas, obtenidos durante la investigación, se pudo atribuir a los dos hombres detenidos en la tarde del día 10 de febrero, su presunta participación en los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Finalizado el atestado policial, los dos detenidos, naturales de Torrelavega, pasaron en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de esa ciudad, en funciones de Guardia, que decretó el ingreso en prisión de ambos hombres.