El Gobierno de Cantabria, por medio de su Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, está promocionando estos días los atractivos turísticos de la región en Londres. Se trata de la World Travel Market (WTM) de Londres que se ha abierto hoy con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el director general de Turespaña, Héctor Gómez y la directora general de Turismo de Cantabria, Eva Bartolomé. Esta feria, uno de los encuentros más importantes del mercado turístico mundial, se destinará, hasta el miércoles, día 7, a profesionales del sector. Durante este fin de semana también se ha celebrado la campaña local de Berlín, que los trabajadores de la Dirección General de Turismo de Cantabria han desarrollado en el Centro Comercial Boulevard de la capital alemana.

El Gobierno de Cantabria, por medio de su Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, participa en la feria Expotural que se ha inaugurado hoy en IFEMA-Feria de Madrid dedicada a la Naturaleza, clima y turismo sostenible y que se mantendrá abierta hasta el 4 de noviembre. Con la presencia de un stand, Cantabria tiene previsto potenciar los Picos de Europa (con motivo de su centenario como reserva), el surf como deporte estrella del litoral cántabro, la estación invernal Alto Campoo y tanto el Camino Lebaniego como el Camino del Norte. La actividad expositiva se complementará con una amplia oferta de actividades orientada al turismo sostenible y de la Naturaleza, como una osera que identificará a Cantabria como uno de los lugares donde aún sobrevive la especie del oso pardo.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha subrayado durante la presentación de la oferta turística de Cantabria en Budapest, que la región ha dado un «gran paso» en su internacionalización, destacando «el papel fundamental que supone tener unas buenas comunicaciones para el éxito turístico y comercial de un destino como Cantabria».