El estand del Gobierno de Cantabria en Fitur 2019 busca enseñar al mundo la imagen más activa e innovadora de la región. Cantabria insistirá en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero, en presentar sus credenciales como un destino multiexperiencia, en el que se engloba desde el turismo activo y deportivo al gastronómico, pasando por el  rural, de salud y balnearios y cultural.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio asistirá este año a un total de 23 Ferias de Turismo nacionales e internacionales (16 en diferentes ciudades de Europa y EEUU y siete en España). El calendario de promoción turística en grandes encuentros diseñado para 2019 incluye la participación por primera vez en la Holiday World Show de Dublín; Ditex (Marsella. Francia); Convention Bureaux Summit (Varsovia.Polonia) y Pure Meetings and Events (París. Francia).

La Estación de Esquí de Alto Campoo abrirá sus puertas este fin de semana con nieve artificial. Gracias a la bajada de temperaturas y el frío de estos últimos días, los cañones han podido fabricar nieve para abrir las pistas de debutantes Calgosa I y Calgosa II, con unos espesores de entre 15 y 20 centímetros. Asimismo, se pondrán en funcionamiento una cinta y un telesquí.

 

La Cueva del Soplao supondrá un valor añadido bruto para Cantabria de 40,23 millones de euros en 2018, según un estudio de impacto económico realizado por la Universidad de Cantabria dirigido por el profesor Pablo Coto y que ha sido encargado por la dirección de la cueva. De estos 40,23 millones de euros, 29,44 corresponden a efectos directos e indirectos y 10,79 a efectos inducidos.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha pronosticado que Cantabria será referencia número uno desde el punto de vista gastronómico «porque la edad media de los cocineros reconocidos en Cantabria así lo presagia», ha dicho Martín durante la presentación de la Memoria Gastronómica Cantabria Turismo 2018 para destacar que los grandes cocineros de la región que han sido distinguidos por la Guía Michelin tienen una media de edad mucho más joven que el resto, lo que le permite deducir que «nos quedan muchos años para que los magníficos artesanos de la gastronomía sigan desarrollando su trabajo y puedan darnos más alegrías», ha añadido el consejero.