PP, PSOE y Vox han decidido dar un paso al frente en Polanco y, a pesar de sus diferencias ideológicas, unirse para denunciar la situación política que atraviesa el municipio, que es «insostenible» y exigir a la alcaldesa, Rosa Díaz (PRC) que «respete las mínimas reglas de juego democrático». Tras algo más de un año de legislatura, la oposición denuncia las «reiteradas salidas de tono e incumplimientos de la legalidad vigente por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Polanco».

Tras la apertura de diligencias al Ayuntamiento de Polanco por parte de la Fiscalía por la gestión de las colonias felinas, el PSOE ha pedido explicaciones al equipo de gobierno regionalista y a la alcaldesa, Rosa Díaz. Los socialistas exigen además que, en caso de que las diligencias incoadas por Fiscalía de Cantabria contra el Ayuntamiento «acaben en alguna condena penal y/o administrativa, asuma la máxima responsabilidad política».

 

El PSOE denuncia que en las últimas semanas el Ayuntamiento de Polanco está llevando a cabo una campaña de captura indiscriminada de gatos callejeros a través de CECABE, empresa privada con la que tiene concertado el servicio de recogida de animales. Para el PSOE, «confinar a los gatos callejeros en una jaula de una perrera es condenarlos a muerte, es un claro caso de maltrato animal»-

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha renovado un camino rural en Rinconeda, con una inversión de 36.610 euros. Un vial sobre el que se ha actuado en dos tramos de más de 800 metros en su totalidad, con un triple riego asfáltico mediante el refino y planeo del camino con suplemento de traslado de maquinaria, la aportación de zahorra, así como su distribución, extendido y compactación.