El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acoge este sábado, día 17, a las 19.00 horas, «Mons-Cuando cierro los ojos», un espectáculo de danza contemporánea orientado al público infantil y familiar. La propuesta de la compañía Nats-Nus, inusual y plástica, cierra el ciclo organizado con el apoyo del Programa Platea, del Ministerio de Cultura.
Representantes de la compañía han explicado que «este espectáculo nos acerca a mundos íntimos e imaginados, a los que viajamos cuando las cosas no van bien, mundos llenos de color, de formas mágicas e insólitas donde todo es posible».
El grupo Nats-Nus asegura, en un comunicado, que en esta obra, recomendada a partir de los 6 años, se habla de los niños, niñas y adultos que «aún conservan a un pequeño dentro de sí mismos», e inventan mundos para esconderse cuando la realidad es demasiado dura.
Así, en «Mons» los personajes se mueven por lugares extraños, llenos de luz y fantasía, donde encuentran montañas de ropa animada, bosques de árboles, escaleras en el cielo, personajes alados, flores o coreografías infinitas con sillas.
Las entradas se encuentran a la venta en los canales habituales al precio de 12, 10 y 9 euros.