Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 21 octubre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Nueva convocatoria del concurso de relato corto “Las Justas Literarias del Marqués de Santillana”

Nueva convocatoria del concurso de relato corto “Las Justas Literarias del Marqués de Santillana”

05/03/2015Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Marques-Santillana

El plazo de presentación de trabajos a la novena edición de «Las Justas Literarias del Marqués de Santillana» se cierra el 14 de abril. El IES Marqués de Santillana de Torrelavega convoca este concurso regional de relato corto para incentivar la creatividad literaria de los alumnos de Bachillerato y ESO de Cantabria.

Los alumnos pueden participar en uno de los tres grupos establecidos: 1º y 2º de la ESO; 3º y 4º de la ESO; y 1º y 2º de Bachillerato. Cada autor podrá presentar una sola obra, de tema libre, inédita y no premiada en otros concursos. La extensión mínima será de 35 líneas y la máxima de cuatro páginas.

En total, el certamen repartirá 1.350 euros entre los mejores trabajos. Los premios establecidos son de 300 euros para el primero y 250 para el segundo en el grupo de Bachillerato; 250 y 200 euros para los dos mejores en 3º y 4º de la ESO; y 200 y 150 euros para el grupo de 1º y 2º de la ESO. Todas las cantidades se entregarán en cheques canjeables en diferentes comercios, según ha informado el centro en un comunicado.

Las obras se harán llegar a la dirección XIX Justas Literarias IES «Marqués de Santillana», Avenida de España nº 2, 39300, Torrelavega, Cantabria. En el sobre de envío sólo se hará constar el grupo por el que participa y el título del relato, mientras que en el interior, en otro sobre cerrado, irán los datos del participante.

El jurado estará integrado por profesores del instituto, representantes del mundo de la cultura y miembros de la comunicada educativa, y su fallo se hará público a principios de mayo. Los galardonados leerán sus obras en el acto de entrega de los premios, que se celebrará el 8 de mayo, a las 20 horas.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página web del Instituto Marqués de Santillana o en el propio centro educativo.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

¿Qué puede enseñarte un pódcast?

16/02/2022

El Concurso Regional de Relato Corto “Las Justas Literarias del Marqués de Santillana” reparte 1.350 euros en premios

25/02/2018

Francisco González, alumno del IES Nueve Valles de Reocín, gana la Olimpiada Regional de Geología

16/02/2018
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer