Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Miguel Ángel Fernández recibirá en enero el título de “Torrelaveguense Ilustre 2012” del grupo Quercus

Miguel Ángel Fernández recibirá en enero el título de “Torrelaveguense Ilustre 2012” del grupo Quercus

07/12/2012Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El sacerdote y gerente de la Coordinadora Contra el Paro (Coorcopar) recibirá en enero el título de «Torrelaveguense Ilustre 2012», que le ha concedido el grupo de opinión Quercus por su labora solidaria y a favor de los desempleado. Será en el transcurso de una cena, todavía sin fecha, pero que se celebrará tras las fiestas navideñas.

Tomas Bustamante, José Nicasio Gutiérrez, Joaquín Díaz, Gustavo Merino, Fernando Bustillo y José Antonio González Casares, acompañaron al responsable de Coorcopar en la presentación del homenaje.

Bustamente, presidente del grupo, ha explicado que la coyuntura económica y el paro que azota la ciudad han hecho que, «desgraciadamente», la elección del premiado de este año haya sido muy fácil. Las dificultades de la crisis y el alto número de desempleados han llevado a Quercus a miar hacia el campo de los servicios sociales y entre los varios nombres que se barajaron, Miguel Ángel Fernández fue la persona «adecuada». Los miembros del grupo han destacado de él que, junto a su labor de sacerdote, ha dedicado su vida a ayudar a quienes pasan problemas económicos y, sobre todo, a luchar contra el paro.

El responsable de Coorcopar ha agradecido la distinción, que viene de un grupo de «militantes por Torrelavega», de los que destacó que, tras haber triunfado en sus profesiones, se han implicado con la ciudad. Fernández dijo estar «sobrepasado» por las muestras de cariño que ha recibido desde que se supo el nombramiento. También agradeció pasar a formar parte de una ilustre lista de premiados.

Entre los torrelaveguenses ilustres hay representantes de todas las profesiones, como el magistrado Siro García, el actor Antonio Resines, el ciclista Oscar Freire o al galerista Esperanza Botella, parte de una lista de 17 nombres.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

¿Qué puede enseñarte un pódcast?

16/02/2022

El Concurso Regional de Relato Corto “Las Justas Literarias del Marqués de Santillana” reparte 1.350 euros en premios

25/02/2018

Francisco González, alumno del IES Nueve Valles de Reocín, gana la Olimpiada Regional de Geología

16/02/2018
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer