Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 8 diciembre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Más de un millar de reses se dan cita en la tradicional Feria de Año de Santa Lucía en Carrejo

Más de un millar de reses se dan cita en la tradicional Feria de Año de Santa Lucía en Carrejo

14/12/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
CabezonReinosoFeriaSantaLucia
El alcalde de Cabezón, Víctor Reinoso, junto a Jesús Herrera y Héctor Vélez, en la Feria de Santa Lucía

Más de un millar de reses de vacuno, caballar, asnal, ovino y caprino, se han dado cita este miércoles en la tradicional Feria de Año de Santa Lucía en Carrejo (Cabezón de la Sal). Una de las ferias más antiguas de Cantabria y una de las últimas del calendario de la región, que a pesar de celebrarse este año en día laborable ha reunido a buen número de profesionales y público en general.

 

Un total de 36 ganaderías se han acercado hasta la campa cercana al Puente de Santa Lucía, en Santibañez de Carrejo para mostrar sus animales, en el que, como siempre, predominó el vacuno, con más de 600 reses, 350 de caballar y asnal, y 130 de ovino y caprino.

El alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, destacaba la implicación de la localidad de Carrejo y de todo el municipio con esta feria de Santa Ludía, muy arraigada en las tradiciones de la zona.

La jornada comenzaba a primera hora de la mañana con la llegada de las reses y se prolongaba hasta primeras horas de la tarde, favoreciendo la ausencia de lluvia durante la primera mitad del día en la zona de Cabezón de la Sal el que el público se acercara hasta Carrejo para visitar la feria.

Pasadas las dos de la tarde se realizaba la entrega de obsequios a todos los ganaderos participante y la rifa de regalos, donados por entidades y establecimientos y empresas de la zona para el público asistente, desde herramientas hasta cenas en establecimientos cántabros. También era el momento del recuerdo y el homenaje a ganaderos.

Además, en las inmediaciones de la campa donde se celebraba la feria, en las márgenes de la carretera general de Carrejo, se instalaban algunos puestos de venta de quesos, dulces y productos de la huerta.

Cabezón de la Sal Carrejo Santa Lucía
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallecen tres jóvenes de 22, 23 y 25 años al salirse su vehículo de la carretera en Virgen de la Peña

30/11/2025

Turismo remite a los alojamientos y empresas del sector las primeras Guías Higiénico-Sanitarias disponibles

10/05/2020

Una veintena de animales han nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno durante el confinamiento

22/04/2020
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer