Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 8 diciembre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Convenio para la promoción y la formación que facilite la digitalización de los alojamientos rurales

Convenio para la promoción y la formación que facilite la digitalización de los alojamientos rurales

08/11/2016Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
TurismoMartinAlojamientosRu
El consejero de Turismo, Francisco Martín, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, han firmado un convenio de colaboración destinado a la promoción y el desarrollo de un programa de formación que facilite a los profesionales de este sector la digitalización de sus negocios.

El acuerdo contempla el apoyo económico del Gobierno de Cantabria a través de una subvención nominativa de 35.000 euros, con los que la asociación podrá financiar el calendario de cursos organizado para sus asociados y la asistencia a las ferias turísticas de Fitur, Expovacaciones e Intur.

«El turismo rural es una de las marcas distintivas de la oferta de Cantabria y sinónimo de calidad y prestigio», ha señalado Martín, al tiempo que ha recordado que «buena parte del éxito turístico que la región está viviendo este año se debe a los profesionales del sector y su eficacia en los servicios».

El consejero ha subrayado que los tres grandes retos del turismo rural pasan por «la desestacionalización, la internacionalización y la digitalización del sector». De ahí que considere que uno de los pasos necesarios para modernizar el mismo sea «la integración y familiarización de los profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías y del marketing digital».

El convenio firmado facilita así el desarrollo de siete cursos destinados a los propietarios y empleados de casas rurales. El programa formativo incluye desde un taller de marketing online hasta cursos sobre imágenes y vídeos en redes sociales, pasando por la creación de blogs o el lanzamiento de campañas y diseño de planes de marketing digital. Asimismo, la formación también incluye cursos sobre higiene y control de alimentos y otro específico sobre el manejo de la Central de Reservas de la Asociación de Turismo Rural.

Martín ha añadido que la Consejería trabaja para garantizar que todos los pueblos y zonas rurales de Cantabria –entorno donde se ubican este tipo de establecimientos- «cuenten con plena cobertura de TDT, telefonía móvil y banda ancha y facilitar, de esta forma, la calidad y prestación de servicios a los clientes».

El consejero y el presidente de la Asociación de Turismo Rural han coincidido en destacar la necesidad de «promocionar todos nuestros recursos y aprovechar la celebración del Año Santo Lebaniego 2017 como uno de los grandes reclamos para atraer más viajeros a la región».

El titular de Turismo ha explicado que «tras el magnífico verano vivido, en el que, entre otros logros, hemos conseguido aumentar la llegada de turistas extranjeros», el Gobierno de Cantabria «va a seguir trabajando y apostando por la promoción internacional».

Asimismo, ha recordado que entre los planes de la Consejería se encuentra dinamizar los entornos rurales con la creación de nuevos productos turísticos en alusión a las ayudas a Ayuntamientos para la ejecución de nuevos proyectos y la convocatoria de subvenciones destinadas a municipios termales y aquellos que cuentan con cuevas Patrimonio de la Humanidad o por los que discurre la vía verde del Pas.

Alojamiento Rural digitalización Turismo rural
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Turismo remite a los alojamientos y empresas del sector las primeras Guías Higiénico-Sanitarias disponibles

10/05/2020

Una veintena de animales han nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno durante el confinamiento

22/04/2020

Santillana del Mar recibe el día 28 el premio de Capital del Turismo Rural

11/09/2019
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer