Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 20 octubre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Cantabria lideró en julio el incremento de viajeros alojados en hoteles de la España Verde

Cantabria lideró en julio el incremento de viajeros alojados en hoteles de la España Verde

03/09/2016Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Hotel01

Cantabria lideró en julio el incremento de viajeros en hoteles de la España Verde. Los establecimientos de la región recibieron un total de 176.379 viajeros, lo que supone un 9,33% más que en el mismo mes de 2015, muy por encima del resto de comunidades de la Cornisa Cantábrica.

Cantabria superó en más de cuatro puntos a Galicia, la segunda Comunidad del norte en incremento de viajeros (+5,19%) y en cerca de 9 al País Vasco, que creció un 0,45%, mientras que Asturias experimentó una subida del 3,63%, cerca de seis puntos por debajo de Cantabria.

Especialmente significativo es el liderazgo conseguido por la región en lo que se refiere a turismo extranjero. Así, mientras los hoteles cántabros recibieron un 14,3% más de viajeros internacionales, el País Vasco y Galicia tuvieron menos visitantes, con caídas del 5,7% y 1,3% respectivamente, y solo Asturias tuvo un crecimiento del 0,79%.

«Estos datos nos invitan a seguir hablando de un verano histórico y constatan que la estrategia de promoción internacional que estamos llevando a cabo desde el Gobierno de Cantabria está funcionando», ha afirmado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

«No solo hemos crecido en turismo extranjero muy por encima del resto de las comunidades del norte, que son nuestras más directas competidoras al ofrecer una oferta turística muy similar a la nuestra, sino que, incluso, hemos superado la media nacional del 9,1% en crecimiento de viajeros internacionales del pasado julio», ha señalado el consejero, al tiempo que ha subrayado que la cifra nacional es histórica.

«Eso quiere decir que el sector turístico está batiendo récords en toda España y en Cantabria, aún mas», ha explicado, para añadir que eso «significa que algo debemos estar haciendo bien».

También en pernoctaciones hoteleras, Cantabria arrojó cifras «muy alentadoras», con un incremento del 9,48%, solo superada por Galicia, donde crecieron un 12,20% y muy por encima del País Vasco (+1,17%) y Asturias (+3,89%).

Sin embargo, Cantabria también se puso a la cabeza en el incremento de pernoctaciones de viajeros extranjeros con un total de 72.997, un 9,7% más, seguida muy de lejos por Asturias, cuyo incremento fue del 4,8%; Galicia (+2,3%) y País Vasco (+1,8%).

Además la estancia media de la región es la más alta de las Comunidades que conforman la España Verde, con una media de 2,52 días, seguida de Asturias (2,18), Galicia (2,07) y País Vasco (2,04).

«A pesar de ser la más pequeña en extensión, somos la región en donde los turistas pasan más tiempo», ha subrayado Martín, quien considera que ello se debe a que Cantabria «cuenta con una importante oferta de productos turísticos muy atractivos en todo el territorio que invitan a quedarse más tiempo».

El consejero considera que este dato es, además, una «gran noticia para el sector hostelero ya que cuanto más se queden nuestros visitantes en la región, mayor será el margen de beneficios para todos».

Finalmente, el consejero se ha referido al «verano histórico» que vive el sector turístico regional, «con niveles de ocupación semejantes a los de antes de la crisis» y con datos muy positivos en todos los sectores.

Martín ha recordado que los establecimientos extrahoteleros de la región cerraron julio con un incremento del 7,7% en pernoctaciones, respecto al año anterior, hasta alcanzar las 584.100 y un 2,7% más de viajeros (130.335), con una estancia media de 4 días.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Turismo remite a los alojamientos y empresas del sector las primeras Guías Higiénico-Sanitarias disponibles

10/05/2020

Una veintena de animales han nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno durante el confinamiento

22/04/2020

Cantabria presentará en Fitur su imagen más activa e innovadora

18/01/2019
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer