Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 21 octubre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Cantabria experimenta una clara mejora interanual en el turismo extrahotelero durante el primer cuatrimestre de 2016

Cantabria experimenta una clara mejora interanual en el turismo extrahotelero durante el primer cuatrimestre de 2016

02/06/2016Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Camping03

Un total de 289.467 pernoctaciones y 92.830 viajeros en los cuatro primeros meses de 2016, recogen la mejora interanual de la actividad extrahotelera en Cantabria, es decir, en campings, apartamentos turísticos, establecimientos de turismo rural y albergues, según los datos de las encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros, cuyos datos de abril ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). En alzas porcentuales en relación al mismo periodo de 2015, supone un +1,98% en viajeros y +12,52% en pernoctaciones, con un repunte significativo de la estancia media por visitante.

Para el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, la evolución del segmento turístico extrahotelero «se suma al buen comportamiento de la categoría hoteles, en un primer cuatrimestre extraordinario que, aunque conviene ser cautos, -señala Martín- anticipa la mejor temporada turística de los últimos años». A juicio del consejero, «pese a la línea ascendente del turismo extranjero, debemos redoblar esfuerzos para diversificar nuestra cesta de mercados preferentes, aún muy dependiente de tan solo tres emisores nacionales». «A su vez –ha proseguido- mantendremos nuestra apuesta estratégica por el consumo interno, ya que los propios cántabros son un sostén sectorial clave fuera de la temporada alta, además de actuar como agentes de desestacionalización».

Según los datos del INE, el mercado nacional continúa recuperando pulso en el destino Cantabria. Así, la subida interanual de las pernoctaciones entre enero y abril (+12,52%) se sustentó en el fuerte repunte de las noches realizadas por los viajeros residentes (+11,94%).

Los principales emisores extranjeros continúan con su elevado ritmo de crecimiento interanual en pernoctas (+21,10%), pero su peso en el dato conjunto se situó aún en el 6,90%, frente al 93,1 de las generadas por turistas españoles. Este escenario es similar al del volumen de viajeros, ya que los residentes alcanzaron el 93,06% del total (86.388), y una subida respecto a 2015 del 0,72, mientras que los viajeros foráneos registraron un mejora interanual más acusada, del 22,65%, para una cuota del 6,94 (6.442).

La buena evolución del segmento extrahotelero durante el primer cuatrimestre está asociada –en buena medida- al magnífico comportamiento de los campings regionales. Esta categoría de alojamiento concentró el 44,54% de las pernoctas no hoteleras entre enero y abril, con un alza del 27,08% con respecto al mismo periodo de 2015.

Esta tendencia permite a los campings cántabros consolidar una posición líder en su segmento dentro de la España Verde, superando a Galicia, Asturias y País Vasco.

A su vez, la actividad turística rural presentó buenos números. La suma de sus categorías (establecimientos y casas rurales) alcanzó el 34,15% de las noches no hoteleras en el primer cuatrimestre de 2016, gracias a una subida interanual del 4,34%.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Turismo remite a los alojamientos y empresas del sector las primeras Guías Higiénico-Sanitarias disponibles

10/05/2020

Una veintena de animales han nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno durante el confinamiento

22/04/2020

Cantabria presentará en Fitur su imagen más activa e innovadora

18/01/2019
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer